Entrevista a Tosca Lee + eBook gratis!

Conocí a Tosca Lee gracias a la serie Los libros de los mortales (Prohibido, Mortal y Soberano), que co-escribió con Ted Dekker y toscadesde entonces quedé atrapada por su forma de escribir. Sus libros Iscariot, Demon: A memoir y Havah han sido best-sellers en la lista del New York Times. Su séptima novela The Legend of Sheba («La leyenda de Sabá») será lanzada este 9 de septiembre, y debo admitir que no puedo esperar para leerlo.

Tosca recibió su B.A. en Inglés y Relaciones Internacionales en el Smith College en Northampton, Massachusetts, con estudios en la Universidad de Oxford. Le gusta viajar por el mundo y tiene su hogar en el Medio Oeste.


THE LEGEND OF SHEBA («LA LEYENDA DE SABÁ»)

sinopsis

No es la historia que ya sabes: Una reina extranjera, viajando al norte con una caravana de riquezas para rendir homenaje a un rey favorecido por el Dios Único. La historia de una reina conquistada, tanto por un rey como por Dios, antes de regresar a su tierra cargada de regalos.sheba

Ese es el cuento de que estabas destinado a creer.

En el siglo X antes de Cristo, la nueva reina de Sabá ha heredado el trono de su padre y todas sus riquezas a un gran costo personal. Su reino se extiende al oeste a través del Mar Rojo en tierra rica en oro, incienso y especias. Pero ahora nuevas alianzas con el Norte amenazan las rutas comerciales que son el alma de su nación.

Salomón, el intrépido nuevo rey de Israel, famoso por su riqueza y sabiduría, a quien no se le puede negar el homenaje del mundo, o de la reina de Sabá. Con las tensiones listas para entrar en erupción dentro de sus propias fronteras y el futuro de su nación en juego; la única mujer que puede confrontarse con Salomón emprende el viaje de su vida en un intento audaz para probar y ganar el rey. Pero ni gobernante ha anticipado el choque de agendas, dioses, y la pasión que amenaza con inflamar-y arruinar-a los dos. Un relato explosivo del legendario rey y la reina y las naciones que dieron forma a la historia.


ENTREVISTA + EBOOK GRATIS

  • Eres conocida por ser meticulosa en la investigación. ¿Cómo fue la investigación de The Legend of Sheba a diferencia de tus otros libros?

Después de un año y medio de difícil investigación para Iscariot, pensé que la investigación para Sheba sería mucho más fácil. ¡No es así! Es mucho más difícil de llenar en el registro histórico de 1.000 años antes de la época de Cristo, debido a la escasez del progreso arqueológico en el históricamente rico y conflictivo Yemen, fenómenos naturales, como las arenas invasoras del desierto, y la falta de registros históricos sobre una reina en la región de Arabia del Sur.

ToscaLee

  • La reina de Sabá es un personaje muy secundario en el ámbito de la narrativa bíblica, pero afirman que su famosa visita al rey Salomón es de vital importancia en el ámbito de la historia del Antiguo Testamento. ¿Por qué?

Por dos razones. Si la historia de la monarquía unida (el reino de David y su hijo-sucesor, Salomón) no es cierto, entonces la base de tres principales religiones del mundo (Judaísmo, Cristianismo e Islam) se derrumba en la ficción, y el reclamo de Judíos sobre la tierra de Israel con él. Tal vez los autores de 1 Reyes y 2 Crónicas sabían que, debido a que aprovecharon la oportunidad para decir, básicamente, «Hey, esta reina de los confines de la tierra, aquella famosa reina de Sabá, vino y trajo homenaje a nuestro rey, y le bendijo y nuestro Dios y le dijo: ‘Todo lo que he oído era cierto, y yo ni siquiera he escuchado la mitad de ello!’» Esto es fascinante. Se plantea la pregunta: ¿qué era lo que había de bueno en esta mujer soberana -en un momento en que el mundo estaba gobernado por los hombres- y un pagana, nada menos … ¿Qué había en ella que era tan excepcional que su respaldo a Salomón, sus riquezas, su sabiduría, y a Dios, tuvo tanto peso como para ser incluida en la narrativa del Antiguo Testamento? ¿Quién era esta mujer que coincidía con ingenio con el hombre más sabio del mundo -cuyo trono estaba tan seguro de que ella podía salir y hacer el viaje de 1400 millas de media al año para visitar este rey… antes de hacer el largo viaje de vuelta?  Bueno, esta debe ser una mujer de quien vale la pena saber.

ismeni

  • Sé que hay un bono especial para tus lectores de The Legend of Sheba. ¿Puedes decirnos algo más sobre eso?

Ismeni, un eBook gratuito -precuela de The Legend of Sheba– es la historia de la madre de Sheba, y arroja algo de luz desde sobre el hombre que se convertiría en el concejal y mano derecha de  la reina de Sabá. Tiene 34 páginas, y también incluye una vista previa del prólogo y el primer capítulo completo de The Legend of Sheba.

Links para DESCARGAR GRATIS:

Amazon: http://bit.ly/IsmeniPrelude
Simon & Schuster:
http://bit.ly/LegendofShebaPrequel
Barnes and Noble: http://www.barnesandnoble.com/w/ismeni-tosca-lee/

  • Has sido co-autora de la serie Los libros de los mortales con Ted Dekker. ¿Cuán diferente es la co-escritura de la escritura en solitario?tedandtosca

Toma el doble de tiempo. Tienes que pasar mucho tiempo hablando, planeando, trazando y repasando lo que has hecho. Cuando se escribe en solitario, no hay necesidad de consenso, ni asegurarse de que están compartiendo la misma visión de los personajes y la resolución. Pero escribir en solitario también da más miedo; no tienes la red de seguridad de un socio para coger tus debilidades en la escritura, ni quién te releve en lo que no eres tan fuerte; y para sacarte de la cama a la silla cada día. Ambos tienen sus pros y sus contras.

  • ¿A qué te dedicas cuando no estás escribiendo?

Paso el tiempo con mi familia, salgo con amigos descuidé en un tiempo, viajo, salgo a comer, y limpio mis armarios.

  • ¿En qué libro estás trabajando ahora?

Estoy tomando un descanso de las historias bíblicas. Mis dos siguientes libros serán algo diferentes. Y luego voy a ahondar de nuevo en el mundo bíblico.


Espero que hayan disfrutado de la entrevista tanto como yo. Si quieren conocer más a esta autora, puedes encontrarla en:

http://www.toscalee.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AuthorToscaLee
Twitter: https://twitter.com/ToscaLee
Goodreads: https://www.goodreads.com/author/show/427839.Tosca_Lee
Pinterest: http://www.pinterest.com/toscalee/
Instagram: http://instagram.com/toscalee

3 comentarios sobre “Entrevista a Tosca Lee + eBook gratis!

  1. Genial!!!
    Me gustaría saber mucho más sobre el libro y sobre los anteriores que escribió, porque las historias ambientadas en la antigÜedad son bien interesantes (depende de quien lo escriba)
    😀

    Me gusta

Deja un comentario