“La casa de las sombras” – Robert Liparulo

La casa de las sombras

Pertenece a la serie:

drea123456

booktrailer

sinopsis

Cuando la familia King se muda desde Los Ángeles a una pequeña y apartada ciudad, el joven Xander, de quince años, se siente hundido. A él y a sus amigos les encanta hacer películas aunque sea como aficionados, pero la minúscula ciudad de Pinedale es el último lugar del mundo adonde un entusiasta del séptimo arte y futuro director de cine querría ir a parar.
Sin embargo, sus hermanos, David y Toria, y él mismo quedan fascinados por las muchas habitaciones que hay en la vieja casa victoriana a la que se han trasladado, así como por los densos bosques que la rodean. Aunque pronto descubren que la casa oculta algo extraño… Los sonidos provienen de direcciones equivocadas. Aparecen unas gigantescas huellas de pies desnudos. Y cuando David trata de esconderse en el armario de la ropa, termina en la taquilla 119 de su nuevo colegio.
Entonces descubren lo más extraño de la casa: encuentran un pasadizo secreto con portales que conducen a lugares lejanos, de épocas pasadas. Xander se empieza a plantear si este tipo de viaje es el sueño de cualquier adolescente hecho realidad… o su peor pesadilla.

opinion

Hace mucho tiempo que quería leer este libro porque la sinopsis me llamó mucho la atención, así que cuando por fin lo encontré, no dudé en leerlo.

A decir verdad, al principio estuve un poco decepcionada porque las primeras páginas me parecieron un algo lentas, sin embargo, cuando la historia avanzó, simplemente me encantó. La narrativa está llena de suspenso y la historia tiene matices de terror, así que no sólo es una novela juvenil, sino que puede ser leída por cualquier persona.  Hay muchas referencias a películas, pero incluso si nunca las haz visto, no hay problema porque explica por qué se las menciona.

La serie se llama DreamHouse porque, como dice la propia Sra. King:

-Digo que… si ésta es la casa de los sueños, podríamos llamarla Dreamhouse. Y nosotros somos los King, es decir, los reyes de Dreamhouse.

Hay partes en las que se menciona a Bigfoot, y no sé si es por la mala traducción o si fue a propósito, pero para que se entienda, Bigfoot significa “pie grande”.

Y ya que a me gusta sacar frases de los libros, me gustó esta en especial:

Imagen1

Reseña de la serie completa AQUÍ


Recomendado para los que les gusta leer: literatura juvenil, terror, misterio, suspenso y aventuras.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s