the priests graveyard

 booktrailer

sinopsis

Huyendo de la guerra que trajo como consecuencia la muerte de su madre y hermanas, Danny Hansen se va a vivir a los Estados Unidos.
Con el tiempo se convierte en un sacerdote que vive indignado por la maldad del mundo y por lo que considera que es su deber eliminar a los que no cumplen la ley. Esta forma de pensar lo lleva a convertirse en asesino en serie (como forma de hacer justicia y no por patología) y a cruzar caminos con Renee Gilmore.

Ella era adicta a las drogas y había sido rescatada por un hombre que procuraba todo lo mejor para ella; y de quien, con el tiempo, Renee se enamora. No obstante, la felicidad que la rodea se ve afectada cuando algo ocurre en su vida y se ve en la necesidad de buscar justicia por su propia mano. Allí conoce a Danny, con quien comparte la misma línea de pensamiento y con quien emprende una caza para vengarse de los que le arruinaron la vida.

opinion

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. Al principio creí que sería una historia sencilla y fácil de seguir -y no priestes que no lo fuera- pero me ha sorprendido mucho por los giros en la historia. Los personajes son bastante… únicos. Sí, ya sé que todo personaje lo es pero ellos son bastante peculiares en su forma de pensar. Son del tipo que no se conforma con pensar en algo, sino que lo ponen en práctica; mejor dicho, son de pensamiento radical.

Debo admitir que al principio no me agradó Renee, me pareció demasiado débil e indefensa, como si necesitase de alguien más para hacer las cosas, pero cuando a la mitad del libro ocurre algo que cambia drásticamente su vida (no diré qué es) ella se convierte en una persona completamente diferente y me encantó su transformación. Junto a Danny hacen una pareja bastante pintoresca -él, alto, robusto y encima con toda la pinta de sacerdote; y ella, baja, muy delgada y con apariencia de adolescente- pero son como dos piezas de un
rompecabezas y…

¡Alto! ya dije que Danny es sacerdote, ¿no? Entonces se preguntarán: ¿hay romance? 47Sí y no, porque lo hay de una forma casi platónica, así que no es un libro romántico. Lo que me gustó mucho de este libro fue el profundo mensaje que tiene. En muchas partes me sentí identificada con algunas frases y pensamientos de los personajes (no, no es que esté pensando matar a alguien) porque en algún punto de nuestra vida todos hemos sentido la picadura del mosquito de la crítica y hemos juzgado a los demás en base a nuestras propias creencias, pero como este libro lo demuestra: No juzgues a nadie o tu también serás juzgado.


 

Recomendado para los que les gusta leer: Novelas de suspenso y misterio.

Anuncios