“Frenesí” – Robert Liparulo

frenesi

Pertenece a la serie:

drea123456

booktrailer

opinion

Ya que éste es el último libro de la serie y como no puedo comentar mucho o si no voy a arruinarles el final, haré una reseña general.

Esta serie no me ha gustado… ¡ME HA ENCANTADO! La idea general es única y muy original, nada de típicos clichés, solo acción y muchas imagesaventuras.

Cada personaje aporta algo muy distinto a los demás. Tenemos a Xander, con su ímpetu de adolescente, a David y su creciente valentía, a Toria y sus pies bien puestos sobre la realidad, a Edward, que intenta ser el padre y esposo ideal, y a los otros de los cuales no puedo decir mucho -no porque no sean importantes- porque arruinaría detalles que son excelentes descubrirlo uno mismo en tanto la lectura avanza.

Además esa casa, es la casa. Tan llena de misterios, que ni los propios King logran desentrañar del todo -pese a que viven allí- y que siempre mantiene su encanto pese a lo aterradora que se ve por fuera.

Algo que tal vez parezca extraño en medio de esta historia, es que hay mucho humor… ¿Dije humor? noflashimageSí. En medio de la alocada vida que llevan los King desde que pisan Pindale, hay mucho humor y ocurrencias divertidas de los personajes o que ellos mismos comentan; tal vez como forma de contraste en medio de la violencia que ocurre a su alrededor… Porque sí, hay violencia -en la mayoría de páginas- pero creo que no habría otra forma de contar esta historia. Además, hubo una escena en particular en este último libro que me impactó mucho. No lo esperaba y me llegó profundamente al corazón, aparte de que le otorga más sorpresas a la historia, le aporta un significado aún mayor a la casa Dreamhouse, al propósito de los King, y por qué no decirlo, a la vida misma.

Esta serie es juvenil pero creo que puede ser leída -y mejor entendida- por adultos, así que no está sectorizado, después de todo, las buenas historias como ésta, no discriminan a nadie.

 


Recomendado para los que les gusta leer: literatura juvenil, terror, misterio, suspenso y aventuras.

Anuncios

3 comentarios en ““Frenesí” – Robert Liparulo

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s