rostro de la traicion

Pertenece a la serie:

1234

booktrailer

sinopsis

Estando de vacaciones navideñas en casa, una joven de diecisiete años que trabaja como ordenanza en el Senado saca a pasear a su perro, y no se sabe más de ella. La periodista Cassidy Shaw saca a la luz la historia. La tormenta mediática generada alcanza enseguida a la fiscal federal Allison Pierce y a la agente especial del FBI Nicole Hedges. Estas tres singulares mujeres son amigas de toda la vida y se conocen por el sobrenombre de La Triple Amenaza, debido a su postre favorito y a su especial habilidad para resolver casos gracias a los puestos que ocupan.

Aunque las autoridades creen que Katie puede haber sido raptada o haberse escapado, esas teorías se desvanecen cuando Nicole descubre el blog de Katie. En él se muestra a una niña atormentada por una misteriosa relación con un hombre mayor. Tal vez un senador.

A medida que las tres mujeres luchan a contrarreloj por encontrar a Katie viva, se van involucrando cada vez más emocionalmente, lo que hace salir a sus demonios internos y a sus enemigos externos.

opinion

Como ávida lectora de libros de misterio, me gustan las historias de detectives, pero llega un punto en el que me molesta police26un poco que todos sean varones… Para aclarar, no soy feminista ni nada por el estilo pero me parece un poco injusto que todos los detectives o investigadores geniales sean hombres. Por lo que este libro fue exactamente lo que necesitaba para salir de la rutina.

En esta historia, no sólo vemos que la víctima (¿por qué siempre tiene que ser mujer?) es una adolescente de 17 años, sino que las que se encargan de investigar el caso son 3 mujeres. Entonces, ¿este libro es feminista? no, sólo tiene mayor protagonismo femenino.

Pero allí no termina todo. Algo que me parece un poco fuera de la realidad (teniendo en cuenta de que es ficción) es que la mayoría de libros te cuentan sólo el misterio, nada de la rutina de los involucrados; en cambio, aquí se presentan ambos lados de sus vidas. Por un lado, vemos a las protagonistas trabajando para encontrar a Katie, y por el otro, intentando lidiar con sus propios problemas personales.

Así que, recomiendo mucho esta serie y me apena mucho que el último libro solo esté en inglés, pero no es para preocuparse: cada libro de esta serie cuenta un caso diferente, así que uno puede disfrutarlo sin necesariamente comprar “Eyes of justice” (“Ojos de la justicia” en español).

*Nota curiosa: ¿Notaron ya que cada libro tiene una parte del cuerpo? El rostro, la mano, el corazón y los ojos…


Recomendado para los que les gusta leer: novelas policiales, de misterio, con un poco de drama y romance.  (+16 años)

Anuncios