«La serie del círculo (Negro, Rojo, Blanco y Verde)» – Ted Dekker

La serie del círculo:

NEGROimg051img052img053

booktrailer

 

sinopsis

Nada es como parece cuando se estrellan los sueños y la realidad.
Huyendo de sus agresores por callejones abandonados, Thomas Hunter apenas se escapa yéndose al techo de un edificio. Luego una bala silenciosa de la noche roza su cabeza… y su mundo se vuelve negro. De la negrura surge la asombrosa realidad de otro mundo, un mundo donde domina el mal. Un mundo en el que Thomas Hunter se enamora de una mujer hermosa. Pero luego se acuerda del sueño en el que lo perseguían por un callejón. ¿Dónde termina el sueño y comienza la realidad? Cada vez que se queda dormido en un mundo, se despierta en otro. Pero en ambos, le aguarda un desastre catastrófico… quizás incluso sea causado por él. A Thomas le están exigiendo más allá de sus límites… hasta los límites del espacio y el tiempo.

Algunos dicen que el mundo depende frágilmente de cada decisión que tomamos. Ahora el destino de dos mundos depende frágilmente de las decisiones de un hombre.

opinion

*¡ADVERTENCIA!: Revisando por allí, encontré que algunos creen que estos libros se pueden leer por cualquier orden y NO es cierto. Hay 2 maneras de comenzar esta serie, la primera es:

  1. El libro 0: Verde.
  2. El libro 1: Negro.
  3. El libro 2: Rojo.
  4. El libro 3: Blanco.

Y la segunda:

  1. El libro 1: Negro.
  2. El libro 2: Rojo.
  3. El libro 3: Blanco.
  4. El libro 0: Verde.

Personalmente, recomiendo la segunda forma porque en Negro se explica cómo inicia toda la travesía; y como se puede notar, Verde es un libro casi opcional porque si lo lees te darás cuenta de que esta serie no tiene final… (por algo es la serie del círculo) Y ahora sí nos vamos a la reseña (un poco larga pero será de toda la serie y no libro por libro):


Como ya dije antes, encontré por allí comentarios de algunas personas que dicen que no les gustó la serie porque no la entendieron y creo que eso se debe a que no leyeron los libros en el orden correcto. Pero ya que les mencioné las dos maneras de leer, a continuación explicaré un poco más de esta serie.

El libro 1: Negro, nos cuenta la historia de Thomas Hunter y de cómo cayó dormido y despertó en otro mundo. El «otro munCircle_Trilogy_Wallpaper_by_ShalomRdo» (que en realidad es el futuro) está divido en dos: el bosque negro y el colorido. En ambos, hay criaturas que deambulan por allí, haciendo el bien o el mal, dependiendo de en qué bosque se encuentren. En el bosque negro, están los shataikis, que son murciélagos negros pero de mayor tamaño; en el bosque colorido, están los roushes, que también son murciélagos pero roushblancos y en completo contraste con los shataikis, son muy amigables.

Un roush le cuenta a Thomas  que nuestro mundo fue destruido por un virus llamado Raison; y para desencanto de Thomas, cuando se duerme en el bosque colorido, despierta de nuevo en nuestra época. A partir de allí, su vida transcurre entre ambos mundos, cuando se duerme en uno, despierta en el otro (eso quiere decir que en realidad nunca duerme). Con el tiempo, aprende que la salvación de ambos mundos depende de lo que haga, pues, para bien o mal, cada una de sus decisiones afectará las dos realidades.

En los libros 2 y 3: Rojo y Blanco, la historia del virus continúa, pero a su vez, Thomas tiene sus propias luchas en el otro mundo. Allí, su edad comienza a avanzar y por lo tanto, es un choque muy grande cada vez que vuelve a nuestra realidad. Aquí tiene 23 años y allá, casi 40.il_fullxfull.327033882

En ambos mundos hay personajes que están siempre cerca de Thomas y es gracias a ellos que él puede hacer las grandes proezas que realiza. Sin embargo, así como tiene amigos, también tiene enemigos que no lo dejan en paz ni un minuto. Él se pasa la vida luchando en ambas realidades, intentando mantenerse cuerdo y vivo para ayudar a todos, al mismo tiempo que sus enemigos se ocupan en destruirlo a él y a todos los que lo rodean.

teddekker-circletrilogyEn cada libro se suman personajes nuevos que aportan mucho más misterio al asunto y sobre todo, la aparición de uno de ellos, hace que la historia tome un giro inesperado; de allí viene el significado de la imagen y el símbolo del círculo.

En el libro 0: Verde, se cuenta el final de Blanco y el inicio de Negro. Pero se entiende mejor cuando empiezas a leer la serie por el libro 1: Negro.

Como adicional, hay una edición visual de esta serie pero sólo de los libros del 1 al 3, que se pueden comprar por separado o en uno que recopila los 3 libros. Lamentablemente 1595548580.jpgsólo está disponible en inglés pero ya que tiene imágenes, no es muy difícil de entender.

Tengo muchas series favoritas, pero si tuviese que escoger, elegiría ésta sin dudar. Con estos libros he reído, llorado e incluso gritado (cuando los personajes cometen errores tan grandes que se vuelven horrores) y más que hacerme pasar un buen rato de suspenso y aventuras, me hizo reflexionar mucho sobre la vida, mi relación con Dios, con las personas y conmigo misma.

Si bien cada uno le otorga un significado diferente a cada libro, creo que este libro va a impactar tu vida, así que, dale una oportunidad.

serie1


Recomendado para los que les gusta leer: Ciencia ficción, fantasía, suspenso, un poco de romance y mucha aventura.

32 comentarios sobre “«La serie del círculo (Negro, Rojo, Blanco y Verde)» – Ted Dekker

  1. Hola, yo acabo de leer el primero de la trilogía, Negro y quede con ganas de mas pero lamentablemente en mi país, Venezuela no lo encuentro y ademas no tengo el dinero para comprar lo otros, Negro lo leí porque me lo regalaron. si conocen alguna manera para que lo pueda leer seria fantástico.

    Me gusta

  2. Buenas tardes estoy leyendo Esta Patente Oscuridad de Frank E. Peretti, me a gustado estoy muy interesado en NEGRO de Ted Dekker; en mi iglesia (Bogotá Colombia) venden el Blanco y Rojo pero pero el Negro no está. Alguien a podido comparar en Físico el libro NEGRO; agradezco me faciliten el contacto o la forma de comprarlo.

    Me gusta

    1. En definitiva diré que me encantó la historia. Sí que es cierto que me costó bastante leer Negro, se me hizo tedioso, pero la trama prometía. Rojo fue fantástico y Blanco una explosión de sentimientos.
      La cuestión fue por qué me costó leerlo. La realidad es que la traducción al español no es acertada, hay muchas frases que no tienen significado para mi, para cualquier español, y tengo que releerlas para darles sentido.
      Creo que tendría que haber una traducción al castellano. La mayoría de los escritores la tienen.
      Por lo demás si os gustan historias apasionantes, fantásticas y que os hagan pensar, leed la serie El Círculo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Me encanto, solo que aqui en mi cd. ya no consegui el verde. Por cierto a algunas personas las invitaba a leerlo y tan solo oir la palabra negro salian corriendo. Que pena porque se pierden de un buen libro.

    Le gusta a 1 persona

  4. A mi me fascino desde que leí negro y no podia esperar para terminar el libro y comenzar el siguiente, la espera entre blanco y verde para mi fue muy larga porque en donde vivo no lo tenian en ninguna libreria y tuvieron que pedirlo por lo que espere mas de 2 semanas en tener el libro en mis manos.

    Me gusto mucho el concepto del autor de hacer una serie sin final, y que fuera como su titulo lo dice, un círculo, sale de lo común de todas las series y es una nueva experiencia para lectores que disfrutan la pasión de leer.

    Le gusta a 1 persona

  5. Es inevitable leer tu blog y no querer leer cada libro que reseñas, creo que por tu culpa o mejor, gracias a ti, mi lista de libros por leer se hace cada vez más grande, solo que ahora estos libros pasan a reemplazar el lugar de los libros «comunes». Tengo una pregunta para ti, ¿has leído «Promesas guardadas» de Erin Healy?

    Me gusta

    1. Y con los libros que siguen publicando! Mi lista también se hace un tanto larga, pero espero poder leer la mayoría este año 🙂 «Promesas guardadas» será mi lectura en setiembre. Tiene buena pinta y me llama mucho la atención, ¿tú ya lo leíste?

      Me gusta

Deja un comentario