“La vidriera carmesí” – Miguel Ángel Moreno

La vidriera carmesí

sinopsis

Los jóvenes de una fructífera iglesia protestante acuerdan reunirse para festejar el fin de año. Esa noche, Rebeca, la hija del pastor, no puede llegar a la hora acordada por culpa de una discusión con sus padres y sale horas más tarde de casa, cuando las calles ya han quedado solitarias.

Para llegar lo antes posible decide tomar un atajo a través de unas canchas de baloncesto, pero allí se encuentra con una banda callejera. Es brutalmente atacada y violada, y sólo la misericordia de uno de ellos logra salvarle la vida. Cuando los chicos de la iglesia se enteran de lo ocurrido, avisan a su padre, pero el pastor se niega a que llamen a la ambulancia y decide ocultarlo para preservar su imagen ante la iglesia.

Desafiando los principales dogmas de la fe cristiana, los chicos planean una cuidadosa venganza. Sin embargo, pese a planearla bajo un total secretismo, alguien les ha visto mientras atacaban a la banda.

opinion

Este libro está clasificado como “suspenso”, pero yo diría que es más bien dramático y escalofriante.

Para ser honesta, me daba un poco de recelo terminar de leerlo porque hay mucho drama envuelto alrededor de los personajes. Y cuando llegó la escena en donde Rebeca es atacada… Es difícil no simpatizar con la indignación que los demás jóvenes sienten y sus deseos de venganza. Cualquier persona en su ira, actuaría de la misma manera. Entonces, lo que el autor expone son las consecuencias de actuar según nuestros impulsos violentos.

Me gustó la narración pues fue bastante amena. No se centró en un solo personaje; porque creo que hubiese sido bastante aburrido si -por ejemplo- hubiésemos leído todo desde la perspectiva de Rebeca o Josué. También me llamó la atención el matiz que fue adquiriendo la trama. Desde el principio uno sabe cómo va a terminar la historia, pero lo que no se sabe es cómo se llegó hasta allí; y aunque me hubiese gustado un final un poco más positivo, después de pensarlo bien, creo que el mejor final es el que está escrito.

Me gustaría saber si alguien ya lo ha leído porque tengo la sensación de que es una serie. Sé que no lo es, pero me ha dejado con la sensación de querer más. Haber si entre todos hacemos un llamado al autor para que le haga una secuela.

Y si no lo han leído, anímense a hacerlo. Ésta es una de esas historias que raramente encontramos, pero que tendrán un impacto profundo en nuestras vidas.


Recomendado para los que les gusta leer: Suspenso, drama, conflictos de relaciones y un poco de terror. (+16 años)

Un comentario en ““La vidriera carmesí” – Miguel Ángel Moreno

  1. Jere

    Yo lo leí!!!
    Está muy bueno! Y TAMBIÉN ME QUEDÉ CON GANAS DE MÁS!
    Muy bueno y acertado tu comentario sobre el punto de vista que no se centra solo en los personajes principales…
    Es una historia que te envuelve por todos lados y llega a sorprender con muchas cosas.
    Espero pronto conseguir otro libro de Miguel Angel Moreno. Me gustó como estaba escrito este =D

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú qué opinas?

