9781433678950

 booktrailer

(de la película)

sinopsis

La vida de Kim y Krickitt Carpenter quedó completamente destrozada dos meses después de su casamiento, cuando un terrible accidente automovilístico dejó a Krickitt en coma varias semanas y con una grave lesión cerebral.

Cuando por fin despertó, no tenía idea de quién era Kim. Como Krickitt no recordaba nada sobre su relación y experimentaba cambios en la personalidad (habitual en los que sufren heridas en la cabeza), Kim comprendió que, en esencia, la mujer con quien se había casado había muerto en el accidente.

Sin embargo, contra todo pronóstico, Kim y Krickitt volvieron a enamorarse. Votos de amor cuenta la historia verdadera de esta travesía, de un compromiso intacto y un voto cumplido.

opinion

NOTA: Este libro no es ficción, pero fue llevado al cine en el año 2012.*

Si hay algo que no me agrada mucho de los libros de romance, es la idealización de los personajes. Sin embargo, con este libro me he dado la grata sorpresa de encontrar a los protagonistas, muy reales y humanos; así que creo que este libro es romántico pero no llega al extremo de ser meloso. Eso se debe a que, obviamente, esta historia ocurrió en la realidad y no tiene ninguna pizca de ficción, pero también creo que es porque nos muestra a los protagonistas con defectos y virtudes. Esto hace que leerlo no sea complicado, sino que más bien, te invite a continuar disfrutando de la lectura y a seguir a Kim y Krickit durante la aventura que significó su vida tras el accidente.

Me gustó que el libro sea narrado desde el punto de vista de Kim. Fue una lectura muy amena y hasta divertida en partes. Supo cómo exponer los hechos sin necesidad de exagerarlos ni dramatizarlos, sino que se limitó a contar la verdad tal y como ocurrió.

Cuando uno lee esta historia, se da cuenta de la importancia que tiene Dios en la vida de cada uno, que por más que uno desfallezca y ya no tenga esperanzas, él siempre está a nuestro lado; y como lo dice el propio Kim:

Esta historia no se trata de mí ni de Krickitt, sino del Señor, y de cómo Él nos sacó de una situación terrible a una vida más maravillosa de lo que imaginamos jamás. Se trata de compromiso con Él, pero también entre nosotros.

Ya que Dios fue el motor de sus vidas, ése fue el factor que les llevó a restaurar su matrimonio y a hacer que Krickitt se volviera a enamorar de Kim. Por lo que, no es sorpresa que esta conmovedora historia haya tenido atención mediática. Las vidas de Kim y Krickitt son un ejemplo a seguir y un modelo de que el amor aún existe y de que se puede conservar si se tiene a Dios en la relación.

Como consejo, les recomiendo que lean el libro antes de ver la película. Hay muchos datos que han sido cambiados para el cine -obviamente con propósito de realzar la historia- pero creo que es más impactante saber la verdad, leyendo el libro que escribieron los que lo vivieron.

-Gracias a B&H Publishing por proveer la copia para esta reseña-


Recomendado para los que les gusta leer: Romance, cristianismo y fe en Dios.

Anuncios