«Wounds» – Alton Gansky

wounds

sinopsis

El cuerpo sin vida de un hombre se encuentra en la tierra fresca de un jardín botánico de San Diego. Causa de la muerte es la asfixia, una deducción fácil para el médico forense. Más misterioso, sin embargo, son las diminutas gotas de sangre en la piel de la víctima, como resultado de cientos de pinchazos.

Un rabino al salir de su casa para el trabajo espera que sea un día normal en la sinagoga. Eso cambia rápidamente cuando descubre a un hombre muerto en su jardín delantero, claramente golpeado hasta la muerte.

Conductores de motocicletas de carreras que van a lo largo de las calles vacías de una base militar abandonada se tropiezan con el cadáver de otro hombre, su piel revela marcas largas, de color rojo púrpura, producto de una paliza dada con clavijas de madera.

Aumentan los números. Cada semana una nueva víctima y otra pista misteriosa en un juego de los asesinatos en masa que la policía no quiere perder. La solución recae en el Dr. Ellis Poe, un profesor de religión, que sólo desea que lo dejen solo con sus libros y clases.

Pero el mal debe ser enfrentado, y la elección ya no es de él.

opinion

Acabo de terminar de leer y aun no termino de asimilarlo.

He quedado gratamente impresionada por el desarrollo de la historia. Al principio, parecía como si los crímenes no tuviesen conexión -y para ser honesta, me tuvo pensando un largo rato sobre cuál podría ser la motivación- pero cuando el Dr. Ellis Poe hace aparición, las cosas se tornan un poco más claras de ver.

El equipo a cargo de la investigación está liderado por Carmen Rainmondi, quien no puede superar la muerte de su hermana desde hace treinta años; y que ha encontrado refugio en su trabajo. Junto a ella, trabajan algunos detectives y policías que ayudan a suavizar la crueldad de las muertes, en otras palabras, la narración es bastante amena y hace que la lectura tenga un buen ritmo.

Algunas de las escenas descritas son bastante gráficas, pero calzan perfectamente con la historia, cuando uno va leyendo y descubriendo la motivación del asesino.

Hay muchas cosas que me gustaron de este libro, y una de ellas fue que el Dr. Poe no es policía, detective ni nada que tenga que ver con la investigación. Él es una ayuda inesperada en el caso y de hecho, es quien lo resuelve.

Este libro habla mucho de los errores y de cómo una falla puede costar caro en el futuro; pero no queda allí, también habla sobre el perdón y de que decir la verdad duele, pero ayuda a liberarnos de la carga que supone la culpa.

Otro hecho que también me gustó, fue que muestra el aspecto humano de los personajes, porque a veces ocurre que los libros de este género son muy fríos con los protagonistas, sólo sabemos la parte de la investigación pero no tenemos idea de cómo son fuera de su trabajo, pero en esta novela se descubre su vida cotidiana y cómo balancean su trabajo con lo demás.

Leer este libro ha sido un viaje lleno de misterio y suspenso que recomiendo a todos los amantes del género.

-Gracias a B&H Publishing por proveer la copia para esta reseña-


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas de suspenso, misterio y thriller.

8 comentarios sobre “«Wounds» – Alton Gansky

    1. En realidad, éste libro habla mucho sobre el perdón. Cuando terminas de leerlo te deja una fuerte enseñanza sobre las consecuencias de las acciones, así que viéndolo desde ese punto, la violencia es irrelevante.

      Me gusta

Deja un comentario