0000

 booktrailer

sinopsis

La historia que creías que sabías.

“Ellos dirán que lo traicioné, que reduje su precio a treinta siclos de plata. Que me volví contra mi maestro. Ellos no me conocen”

Judas Iscariote

La historia lo ha llamado de muchas maneras: Ladrón. Mentiroso. Traidor. Injuriado a lo largo de la historia y famoso por su suicidio, él es el hombre cuyo nombre es sinónimo de traición …

Y el único discípulo a quien Jesús llamó “amigo”.

Iscariot es un retrato convincente del personaje más maligno de la historia bíblica -desde su tumultuosa niñez hasta su aparición como el hombre que todo el mundo conoce como el traidor de Jesús. Pero aún más, es una extraordinaria vista en la vida de Jesús que nos fuerza a reexaminar todo lo que creíamos sabes acerca del más famoso -e infame- iconos religiosos de la historia.

opinion

**ADVERTENCIA: Esta no es la epístola de Judas, ni su biografía. Como todos los libros en este blog, es una novela; por lo tanto, muchos de los hechos provienen de la investigación -e imaginación- de la autora .**

Es muy obvio decir que uno sabe el final de esta historia apenas uno la empieza. Pero lo importante en Iscariot, no es saber el final, sino el desarrollo de los hechos que llevaron a Judas a traicionar a Jesús.

La autora nos pinta el contexto histórico en el que vivió Judas. Desde la opresión romana, hasta las costumbres religiosas que se practicaban en aquella época. Por estos datos, sabemos que el cumplimiento de la ley era de suma importancia para los judíos, de tal manera que inculcaban a sus hijos desde pequeños en las prácticas religiosas que debían seguir.

Así conocemos a Judas, un hombre cuyo sueño es la libertad de Israel del yugo de sus opresores. Esta ambición, le impulsa a seguir a ese hombre desconocido que hace milagros y que poco a poco, está causando una revolución de pensamiento. En Jesús, Judas ve a un libertador, un caudillo que llevará a Israel a levantarse contra los Romanos. No obstante, se siente intrigado por él, porque sus enseñanzas son diferentes -en la sinagoga se enseñaba con la ley, mientras que Jesús enseña con parábolas-, se junta con personas rechazadas por la sociedad, no tiene ninguna afinidad con los demás religiosos, que no rechaza a nadie y que ve a todos con amor. Para Judas, Jesús representa todo un enigma a quien desea entender. Además, siente un profundo amor y respeto hacia él, porque Jesús no lo rechaza, sino que lo trata como a un amigo.

No quiero hablar más de este libro, porque quiero que lo experimenten por ustedes mismos.

Siempre hay algo más de la historia; y este libro, más que ser la historia de Judas, es la de Jesús.


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas históricas.

Anuncios