ione

Pertenece a la serie:

ioneione2ione3ione4

booktrailer

sinopsis

En el año 7 de la Nueva Era, el mundo es muy diferente a cuando Tes tenía diez años; una bacteria ha exterminado a todos los hombres y mujeres mayores de dieciocho años y los humanos que han quedado sobreviven como pueden en todas las partes del mundo, al igual que Tes tras la pérdida de sus padres, John y Graciela, pastores de la iglesia bautista de la ciudad.

La vida de Tes en la pequeña ciudad de Ione en Oregón es tranquila a pesar de que Frank, el jefe de su clan, se está volviendo cada vez más despótico. La llegada al pueblo de un extraño llamado Elías, que dice provenir de la ciudad, levanta la sospecha de que hay más supervivientes al otro lado de las montañas…. Descubrirán que más allá de las fronteras de Ione hay un mundo peligroso y que la muerte de los adultos encierra un misterio.

opinion

Hemos oído de los Juegos del Hambre y Divergente; las dos series distópicas más famosas. Pero en verdad yo quería leer una serie distópica cristiana. Y entonces me enteré de Ione.

En serio quería leer este libro porque las series que han tenido gran fama mundial y hasta han sido llevadas a las pantallas, son muy atractivas, ya que las historias son muy buenas y cada una tiene un estilo diferente. Entonces leer un libro de distopía y que sea de ficción cristiana llamó mi atención.

Mario Escobar; definitivamente ha hecho un gran trabajo con esta obra, o mejor dicho, con toda la serie.

Este libro está ambientado en Oregon, que tras un virus sólo han sobrevivido los jóvenes menores de 18 años.  Y eso es lo que vuelve aún más especial a la historia; todo el mundo está gobernado por niños y adolescentes.

En verdad, es muy fácil de leer (pues yo lo acabé en una sola tarde), es muy entretenido y es una gran historia.

No sólo la historia es lo que hace tan especial a este libro, sino el mensaje que hay en ella. Hay muchas cosas que suceden en el libro, pero que hace muchos años ya estaban escritas en la Biblia. Me gustó mucho que el autor haya sabido combinar un historia distópica con las Sagradas Escrituras.

Hay muchas cosas que hacen que el libro se vuelva mucho más interesante y el final, que es lo peor -¿o mejor?-, te deja con una sensación de seguir leyendo más y más.

Reseñado por Little Reader


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas juveniles y distopías.

Anuncios