La serie del Lombricero:

serieellombricero

sinopsis

“Nada especial” es la mejor forma para describir a Owen Lektor—por lo menos eso es lo que le han dicho toda su vida. Cuando un extraño visita la librería de su padre, la vida ordinaria de Owen gira fuera de control y cae en un mundo que ni siquiera sabía que existía. Owen cree que el único don que posee es su habilidad para devorar libros, pero está por ser obligado a entrar en una batalla que afectará dos mundos: el suyo y el desconocido mundo de las Tierras Bajas.

opinion

El Lombricero es una serie de cinco libros que trata sobre Owen, un chico que no es especial y que le encanta sumergirse en el mundo de la lectura. Pero su vida cambiará completamente cuando tenga un encuentro muy extraño con alguien que no conoce.

Es una historia muy amplia, y en cada una de ellas Owen va creciendo y haciéndose más fuerte; esto se pude notar en cada portada del libro.

1. El Libro del Rey:

Owen va tranquilamente al café y ahí están los chicos mandones de la escuela e incomodan a la mesera del establecimiento. Owen sale en defensa pero como no puede hacer nada, los brabucones van a darle una buena paliza.

Mientras Owen huye, llega a un callejón, y sin ninguna otra salida se va por ahí, y de repente queda suspendido en el aire, sus manos y sus piernas quedan hacia adelante y hay una voz que le dice “valor, Owen”. Owen no sabe qué hacer, pero retorna a casa y encuentra a su padre hablando con alguien, un extraño que tenía un acento muy raro.

Owen trata de ocultarse, pero llega a un mundo el de las “Tierras Bajas” y se entera de que tiene que proteger  el libro del Rey, que tiene un gran poder sobre toda la humanidad y  a la vez tiene que encontrar al hijo perdido del Rey; y lo peor es que no se sabe nada de él.

Y ahí es donde empieza toda su aventura. Pero él siente que no es la persona indicada para esta  misión, y ahí es donde el Libro del Rey tendrá un gran poder sobre él y sobre toda la comunidad.

Owen enfrentará por muchas cosas, conocerá a muchas personas, pero podrá confiar verdaderamente en ellos, ¿o estarán de su lado?

2. La Espada del Lombricero:

Owen y la Vigía, una compañera fiel, que le advierte de cualquier peligro al acecho; van en busca de Mardoqueo, quien vive en una isla alejada y para llegar a esa isla necesitan cruzar los mares peligrosos de Kerrol, pero Owen podrá hacerlo?.

Owen obtiene la Espada, pues él era el Lombricero, y esta espada mágica, porque no sólo hiere a tu enemigo, sino, cura las heridas de las víctimas. Aprovechando las ventajas de la espada; Owen y la Vigía no se darán por vencidos con la búsqueda de Mardoqueo, pero cuando lo encuentran ¿él los ayudará en la misión o será el enemigo del Rey?

A pesar de ello, se vive una gran emoción y muchas aventuras hay en todo el libro, pero el malvado Dragón seguirá buscando a Owen y a la Vigía para matarlos, pero hay algo escrito en el Libro del Rey que le hace estremecer.

3. El Cambiante:

Es mi libro favorito de la serie, porque aparece un personaje muy, muy singular. El Cambiante, como su mismo nombre lo dice, puede cambiar de forma, de color, de tamaño, mejor dicho, puede transformarse en cualquier cosa. Eso hará que haya una gran confusión respecto a la identidad de Owen, y esto hará que la gente empiece a desconfiar de él.

Pero el Cambiante es tan extraño, que no se sabe si está de parte del Dragón o si está del lado de Owen, por lo que hará que se sienta autosuficiente y más poderoso.

Owen continuará con la búsqueda del Hijo del Rey, pero habrá algo que lo detendrá, será la influencia que ha ocasionado el Cambiante, o porque la gente ya no confía en él.

4. Los Esbirros del Tiempo:

Aquí van apareciendo más personajes; para ser exactos; algunos de los del primer libro.

Los Esbirros del tiempo son unos animales creados por agentes del Dragón que son mitad leones y mitad abejas y que vuelan como avispas; y tienen el poder de envejecer a la gente.

Pero hay muchos personajes que entran al mundo de las Tierras Bajas, ¿acaso éstos sabrán el peligro que implica haber llegado hasta ahí? ¿qué pasará con Owen Lektor sabiendo que la batalla del Fin se aproxima? ¿podrá lidiar con todo eso?

5. La Sangre del Autor:

Siempre el final de cada serie es trágico y es horrible terminarlo, pero ahí está el gusto de haberlo leído.

En este último libro se desata la Batalla final, ya se sabe que los malos no triunfan pero hay algo que ocurre con los ciudadanos de las tierras Bajas y con las personas de nuestro Mundo.

Hay una destrucción de la cual Owen no se ha enterado, pero en el Libro del Rey está escrito su futuro, y él tiene miedo; pero hay algo que le da valor y osadía para continuar: La Sangre del Autor.

Esta serie en verdad me gustó muchísimo y no me arrepiento de haberlo leído. Más que la gran historia, el mensaje es el que predomina: Dios envió a su hijo a morir por nosotros, y a pesar de las cosas que hacemos él nos sigue amando tal como somos; y todo este mundo será juzgado, pero tendremos una recompensa si le somos fieles, y que triunfaremos en la Batalla Final siempre encaminándonos con él.

Reseñado por Little Reader


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas juvenilesFantasía y mucha aventura.

Anuncios