“Hangman’s curse” – Frank Peretti

0

Pertenece a la serie:

10234841430444

 booktrailer

sinopsis

El equipo del Proyecto Veritas (palabra latina para “verdad”) está conformado por Elijah y Elisha; gemelos adolescentes que, junto con sus padres han sido secretamente encargados por el Presidente para investigar extraños misterios, crímenes y acontecimientos inusuales. Su trabajo consiste en descubrir no sólo lo que pasó, sino la verdad del caso.

Su nueva misión: La maldición del ahorcado.

En Baker, Washington, tres estudiantes atletas populares se encuentran en un estado de coma incoherentes, con pérdida de la coordinación muscular, paranoia severa y alucinaciones. Se murmura que son víctimas de Abel Frye, una maldición que ha perseguido la escuela desde un estudiante murió allí en la década de 1930. Ahora la maldición se está extendiendo, y los estudiantes están huyendo asustados. El Proyecto Veritas debe ir de incógnito para encontrar la verdad. . . antes de que sea demasiado tarde.

opinion

*NOTA: Este libro fue hecho película en el año 2003 pero cambiaron mucho de la historia, así que mi recomendación es que lean el libro primero.
Como nota curiosa, Frank Peretti actuó en la película como el profesor Algernon Wheeling; y en mi opinión, hizo un excelente trabajo.*

Esta es una duología que no tiene orden cronológico, sino que son dos casos que el Proyecto Veritas tiene que investigar.

El proyecto Veritas está conformado por una familia de investigadores que trabajan bajo el mando directo del Presidente de los Estados Unidos. La familia Springfield resuelve misterios y encuentra la verdad a cualquier precio. En esta oportunidad les toca averiguar qué es lo que realmente ocurre en la Secundaria Baker, donde supuestamente un fantasma ha estado acechando a los alumnos y dejándolos en un estado lamentable. Nadie sabe lo que ocurre pero por los pasillos se susurra el nombre de Abel Frye; un estudiante que se ahorcó en el colegio muchos años atrás y que ahora ha regresado para cobrar venganza. Todo aquel que tenga el dibujado el símbolo de un ahorcado en su casillero, podría ser la siguiente víctima.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa historia es muy dinámica y fácil de leer. Hay mucho misterio y acción en cada página, pero también está matizado con buen humor y ocurrencias interesantes. El libro tiene algunas ilustraciones que hacen que la historia parezca bastante verídica.

A diferencia de la habitual narración de Frank Peretti, en esta novela no hay descripciones largas, sino que los capítulos son cortos y eso ayuda a que la lectura sea increíblemente rápida y adictiva.

Dentro de la historia podemos leer sobre un tema que sigue latente en nuestra sociedad: el bullying. Hay mucho qué reflexionar y disfrutar con este libro, así que lo recomiendo muchísimo.

Además -y esto no es ningún spoiler- les advierto que el final es completa y totalmente inesperado. Así que, si quieren un final que les deje con la boca abierta por unos cuantos minutos, lean este libro.


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas juveniles, de suspenso y terror.

Anuncios

2 comentarios en ““Hangman’s curse” – Frank Peretti

  1. Pingback: Los mejores libros del 2014 | Ficción Cristiana

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s