“Saint” – Ted Dekker

word_document_170407180_original_7e62ac32c0

Pertenece a la serie:

showdownsaint by ted dekkerSinner

sinopsis

Santo… Él no es quien crees.

Conozco un par de cosas acerca de mí mismo. Yo sé que mi nombre es Carl. Mi esposa es Kelly. La amo más que a mi propia vida. Si ella me dijera que te mate, lo haría.

Soy un prisionero, en el interior de Hungría -nadie sabe que estoy aquí. Puedo poner una bala en un blanco de diez pulgadas a 3000 yardas. Dicen que soy el mejor francotirador del mundo. A veces me siento en mi agujero oscuro durante días sin mover para que ellos no me hagan daño. Puedo matar a un hombre con mis propias manos.

Sólo sé un par de cosas acerca de mí mismo. Mi nombre es Carl. Ellos me llaman Santo.
Creo que quieren que te mate.

opinion

Lo normal en una serie es que la historia siga un orden cronológico instantáneo. Es decir, el segundo libro es la continuación inmediata del primero. Sin embargo, en Saint, han pasado doce años desde el Proyecto Showdown.

Al principio ambos libros parecen no tener conexión porque el protagonista, Carl, es un hombre entrenado para ser asesino y a quien han robado tantas veces su identidad y memoria, que no sabe cuál es la verdad. Hay muchas mentiras que le dicen y le hacen creer; y en cierto punto, pierde el sentido de la realidad.
El Grupo X para el cual él trabaja, le tiene asignada una misión a la cual no tiene que fallar, porque si lo hace, un dispositivo colocado en su cerebro lo matará inmediatamente. Además, ama a Kelly y los del Grupo X podrían asesinarla si no cumple las expectativas.

A la par, hay un conflicto entre Israel y los Palestinos -eso no tiene nada de ficción- y el Presidente de los Estados Unidos no sabe definir su posición. Además, parece haber una conspiración detrás de este supuesto alto a las armas.

Cuando Carl se encuentra en su misión, una increíble verdad le es revelada, pero como han jugado con su mente tantas veces, no sabe si creer o no. Pero cuando se decide a averiguar más sobre lo ocurrido, descubre que la realidad no era como él pensaba.

Durante mi lectura me sentí tan confundida como Carl. Justo cuando parecía saber lo que iba a pasar, ocurría algo que cambiaba todo; así que este libro es bastante impredecible. Hay muchas sorpresas y revelaciones a lo largo de la trama y uno siempre quiere llegar hasta el fondo del asunto, porque -irónicamente- en este libro se habla mucho de la verdad. El amor también es un tema que juega un rol importante, pero esa clase de amor que te lleva a la verdad.

Hay mucho drama y -en completo contraste- acción; y cada personaje, por más secundario que sea, juega un papel de suma importancia  a lo largo de la trama.

Definitivamente hay menos escenas supernaturales, como sí los hubo en Showdown, pero eso no le quita el buen ritmo que tiene y el suspenso que no te deja hasta la última página.


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas supernaturales, románticas y de suspenso.

3 comentarios en ““Saint” – Ted Dekker

  1. Pingback: Libros relacionados a “La serie del Círculo” | Ficción Cristiana

  2. Pingback: “Showdown” – Ted Dekker | Ficción Cristiana

¿Y tú qué opinas?

