lacasa

sinopsis

Reglas de la casa:

  1. Dios vino a mi casa y yo lo maté.
  2. Mataré a cualquiera que venga a mi casa, así como maté a Dios.
  3. Denme un cadáver y tal vez yo decida prescindir de la regla dos.

El juego termina al amanecer.

En una desierta carretera secundaria de Alabama, Jack y Stephanie se encuentran manejando a toda prisa y con retraso. Su mundo cambia de repente cuando un extraño accidente los deja sin auto, sin cobertura de celular y sin ayuda a la vista. Su única opción es continuar a pie. Se hace de noche, tras una curva encuentran un pequeño cartel encima de una entrada de gravilla: WAYSIDE INN.

La exhausta pareja se para frente a una acogedora casa, complementada con muros de piedra, viejos robles y una nota de bienvenida para los viajeros cansados. En su interior encuentran a otra pareja con una historia parecida sobre un accidente en circunstancias semejantes. Por lo menos ya están a salvo…

O eso creen.

booktrailer

De la película (en inglés):

opinion

*NOTA: Este libro fue hecho película en el 2008 pero cambiaron mucho de la historia original, así que mi recomendación -como siempre- es que lean el libro primero*

Cada vez que vuelvo a leer este libro, recuerdo el profundo significado que tiene para mí. La primera vez me resultó bastante confuso y un poco perturbador -las travesuras que hacía mi perro al mismo tiempo que leía esta novela, contribuyeron a eso- pero al final aprendí una gran lección con respecto a mí misma. Se dice que los libros son espejos en los cuales uno ve lo que ya tiene dentro; y creo que con este libro, esa frase no pudo ser más literal. Pero no puedo adelantar nada más, sino estaría haciendo spoiler…

Con respecto a la historia: Entrar a la casa es como un juego. Son siete jugadores pero no sobrevivirán hasta que uno de ellos muera. Allí es donde nacen los conflictos entre ellos, más aun, cuando hay un asesino suelto que amenaza con matarlos si ellos no hacen lo que quiere. La tensión aumenta, cuando los secretos de los personajes comienzan a salir a flote y se vuelven unos contra otros.

Pero no todo es negrura y oscuridad. Pronto ingresa un nuevo personaje que les promete sacarlos de allí, pero hay un problema: no están seguros de poder confiar en lo que esta persona les promete, pero ¿sus intenciones son honestas?
El juego termina al amanecer, y con el tiempo corriendo en su contra, deben decidir qué hacer y en quién confiar.

Esta novela está cargada de suspenso que no te dejará abandonar la lectura hasta que hayas culminado el libro. Hay muchas escenas supernaturales y cargadas de terror; y si eres de las personas que se asustan fácilmente, será mejor que leas La Casa cuando sea de día o con las luces encendidas…


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas supernaturales, de terror, misterio y suspenso.

Anuncios