joven

sinopsis

En este libro, el joven lector podrá identificar las corrientes de pensamiento de la post modernidad como “voces” que influyen directamente en su manera de pensar y en su conducta. Temas como: el libertinaje sexual, el homosexualismo, el relativismo moral, el hedonismo, el consumismo, la ética, el culto al cuerpo, el ocultismo, la drogadicción, el SIDA, la anorexia, etc. son desarrollados en cien historias juveniles recreadas a partir de las vivencias de nuestra juventud actual.

¿Qué recursos tiene el joven para combatir las “voces del nuevo milenio” y hacer elecciones sabías? A través de estas cien historias el joven podrá confrontar los valores y principios de nuestra sociedad con las verdades absolutas de Dios. Y descubrirá en su aventura reflexiva que los recursos para construir una vida provechosa y con propósito están a su alcance.

opinion

A diferencia de otros libros, ésta es una novela que se lee en 100 días -porque es un devocional- y donde cada día te trae una enseñanza nueva de acuerdo al desarrollo de la trama.

Durante los días de lectura, conocemos a un grupo de compañeros y amigos que viven diferentes experiencias en el colegio y en sus vidas. Cada uno de ellos vive una realidad distinta a la que parece no encontrarle solución, aunque viven aparentando seguir la última moda. Estos chicos se enfrentan a situaciones reales a las cuales todos hemos estado -o estamos- expuestos alguna vez; por lo cual es fácil sentir empatía por alguno de los personajes. Además, cada reflexión hace que uno se ponga a pensar en lo fácil que es caer en las mismas malas decisiones que toman los protagonistas.

Hay mucho drama envuelto en cada día; y aunque -lo admito- a veces da ganas de leer todo de una sola vez, creo que es mejor seguir la estructura del libro y leer un capítulo por día, porque de esa manera no sólo disfrutamos de una buena historia, sino que también nos damos un tiempo para pensar en lo leído.

De entre las muchas cosas buenas que tiene este libro, es que es muy fácil de leer y puedes recomendarle a alguien a quien no se interese mucho en la lectura. Y si tienes un club de amigos o de lectura, pueden leer juntos un capítulo a la vez y entre todos compartir sus impresiones sobre las vidas de los personajes.

Esta novela-devocional está basada en el libro de Eclesiastés y puede ayudarte a memorizar un versículo diario. Así que no tienes excusas para no animarte a leer este libro, que te acompañará por 100 días, pero que cuyas lecciones te guiarán siempre.


Recomendado para los que les gusta leer: Devocionales y novelas de juveniles.
Anuncios