“Merry humbug Christmas” – Sandra D. Bricker

Merry-Humbug-Christmas

 booktrailer

sinopsis

Merry Humbug Christmas cuenta con dos novelas cortas románticas.

En “Once upon a jingle bell”: El crucero Bah! Humbug es la respuesta de Joss Snow a la búsqueda de este año para evitar la navidad por completo; al menos hasta que ella se embarca en un tipo diferente de crucero. Entre los bastones de caramelo, guirnaldas, renos y adornos que parecen estar acosándola en los 12 días de Navidad, un escape de vuelta a la tierra es su único objetivo. . . hasta que conoce a su alma gemela, un robusto irlandés Patrick Brenneman; y entonces el juego está en marcha!

En “It came upon a midnight deer”: La culpabilidad de Reese sobre el abandono de la mejor amiga Joss en su tradición navideña de evitar la Navidad a toda costa, es superado por la alegría de su reciente compromiso. Reese apenas puede esperar para la reunión con la familia de Damian, su novio, pero desde el momento en que chocan con un ciervo en la carretera a sólo dos millas de la casa, todo parece ir mal.

opinion

Merry Christmas Snow (que en español sería Feliz Navidad Nieve) es una mujer que se avergüenza de su nombre y de su cumpleaños porque nació un 25 de diciembre, esto hace que ella sienta aversión por la navidad y siempre busque una forma de evadirla. Así que, junto a su mejor amiga, Reese Pendergrass, cada año se reúnen y celebran el cumpleaños de Merry -quien posteriormente se cambia de nombre a Jocelyn, de cariño, Joss-. Aquel año, Joss tenía la ocasión perfecta para evitar la navidad: un crucero llamado Bah! Humbug (humbug=patrañas), cuyo fin era brindar un viaje de placer a todos los que odian la navidad. Pero pese a su entusiasmo por ir, su amiga Reese no puede acompañarla porque se acaba de comprometer con su novio y ambos viajarán a conocer a la familia de él.

Este libro está divido en dos novelas cortas. La primera relata el viaje de Joss en un crucero que ella no planeó, y cómo se ve envuelta en medio de un grupo enorme de personas que aman las tradiciones navideñas. Además, allí conoce a Patrick, un irlandés que le gusta, pero al mismo tiempo la vuelve loca.

En la segunda parte del libro, se cuenta las aventuras de Reese y todo el caos que significa conocer a la familia de su novio, con los cuales aparentemente no logra encajar. A esto se le suma todos los accidentes que ocurren debido a Reese. En un punto, ella llega a cuestionarse si realmente Damian querrá casarse con ella.

Admito que es la primera vez que leo una comedia romántica ambientada en la navidad -pero no hay muchos libros así, precisamente- y debo señalar que ha sido una lectura bastante ligera y me ha servido para darme un respiro entre libro y libro.

La historia es bastante sencilla pero cautivante, en cada página hay anécdotas y ocurrencias de los personajes que a uno le hacen desear que la navidad llegue pronto. Hay personajes muy pintorescos -y tiernos en ciertos momentos- que se hacen querer; y me sorprendieron con algunos giros en la historia.

Hay mucho romance envuelto, y si eres de las personas que les gusta este género, este libro es altamente recomendable, porque además de hacerte suspirar por las historias, te hará reír con las divertidas ocurrencias de los personajes.

Pero no todo es risa y romance. En este libro también se habla de la comercialización de la navidad, de cómo se ha perdido el verdadero enfoque de la fecha y de cómo hemos olvidado al verdadero dueño de la celebración: Jesús.

Si buscas un libro que te haga sentir como en navidad aún no sea diciembre, te recomiendo este libro. No te arrepentirás.

-Gracias a B&H Publishing por proveer la copia para esta reseña-


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas románticas con mucho humor.

Anuncios

4 comentarios en ““Merry humbug Christmas” – Sandra D. Bricker

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s