Serie “Dejados atrás: Los chicos” – Jerry B. Jenkins y Tim Lahaye

La serie “Dejados atrás: Los chicos”:

seriedejadosatras

sinopsis

Esta serie narra la historia de cuatro chicos: Julio, Victoria, Leonel y Ryan; y su vida cuando se dan cuenta de que algo extraño ha pasado porque muchas personas han desaparecido en todo el mundo. Ahora deben enfrentarse a un futuro incierto, donde se han dado cuenta de que están solos.

opinion

*NOTA: Esta serie originalmente está compuesta por 40 libros en inglés -pocos, ¿no?- y en español sólo se tradujeron 12. En la actualidad, únicamente puede encontrarse los 8 primeros libros. Por lo tanto esta reseña será de la historia en general y no de cada uno.*

Los autores escribieron dos series con el mismo nombre: “Dejados atrás”, pero hay dos ediciones, una para adultos y otra para jóvenes. Muchos de los personajes de ambas series interactúan entre ellos pues viven en el mismo ambiente, así que no es extraño encontrarse a un personaje de la otra serie, mencionado en estos libros. Sin embargo, esto no quiere decir que uno tenga que leer “Dejados atrás” (para adultos), porque ambas historias siguen un rumbo distinto.

Esta serie juvenil muestra a cuatro tipos de personas diferentes. Por un lado, tenemos a Julio, hijo de una familia adinerada a quien nunca le ha faltado nada, pero quien está viviendo en una época de rebeldía y no quiere saber nada de Dios; también a Victoria, que vive en los suburbios y a quien nadie quiere por ser de familia pobre, pero quien no quiere saber nada de la nueva fe de sus padres; a Leonel, que por su piel oscura ha tenido que lidiar con los prejuicios de las personas a la vez que intenta convencer a todos que sigue la fe de su familia; y a Ryan, quien tiene por mejor amigo a Raimundito, un chico que le simpatiza mucho pero de quien esta un poco harto de su fe.

Además de que los libros no llegan a las 200 páginas, la lectura es muy amena y ágil pero conserva el suspenso que te hace querer continuar la lectura.

El tema que se trata en estos libros es la vida después de la venida de Cristo; te sumerge profundamente en un futuro incierto -aunque sabemos que sucederá- y te hace pensar si tu vida es digna de vivir eternamente con Dios. Por ese lado, podría decirse que da un poco de miedo el pensar qué ocurriría si fuésemos uno de los personajes, pero creo que el mensaje principal es hacernos reflexionar y anhelar el cielo.

La verdad no estoy segura si es que aún se pueden encontrar estos libros, pero si tienen la oportunidad de leerlos, háganlo, esta serie vale la pena.


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas apocalípticas, juveniles y de suspenso.

Anuncios

6 comentarios en “Serie “Dejados atrás: Los chicos” – Jerry B. Jenkins y Tim Lahaye

  1. Pingback: “The remaining” – Travis Thrasher + descarga gratis de la precuela! | Ficción Cristiana

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s