“Mortal” – Ted Dekker y Tosca Lee

mortal

Pertenece a la serie:

1602557780.jpg_6 - copiaPORTADA-LIBRO-SPB0221562-MAX912Sh5C5eWL._SL1500_

booktrailer

(en inglés)

sinopsis

En el año 2005, especialistas en Genética descubrieron el gen humano que controla el temor innato y adquirido. Se denominó Estatmina u Oncoproteína 18. En 15 años se identificaron de forma similar todos los genes que influyen en las principales emociones.

Cerca de una década después, tras una guerra catastrófica que destruyó gran parte de la civilización, la humanidad prometió renunciar a todo lo que había conspirado para su destrucción. De las cenizas surgió un nuevo mundo del que fueron eliminadas las tecnologías avanzadas y las emociones apasionadas que llevaron a su ruina. Un mundo sin odio, sin malicia, sin aflicción, sin ira.

En general, la única emoción que genéticamente se permitió sobrevivir fue el temor. Durante 480 años, reinó la paz perfecta.

opinion

*NOTA: La sinopsis es de Prohibido y no de Mortal. No puse la de Mortal por los spoilers*

He tenido que volver a leer Prohibido para empezar con este libro. ¿La razón? Después de casi un año, por fin llegó a una librería a mi país; y como quería tener continuidad en la historia, creí que sería interesante recordar algunos detalles del libro anterior. Me alegra haberlo hecho porque volví a sumergirme en este mundo distópico tan extraño y lleno de misterio en el que viven los personajes.

Creo que este libro es mucho más oscuro que el anterior, porque los villanos se tornan siniestros y parece como si se sumergiesen más en la maldad. En completo contraste, el lado bueno que siempre lucha por la verdad, tuvo mayor profundidad en el amor y la vida. La vida que se supone debe alcanzar a todos.

Entre ambos bandos, parece haber fricciones internas, que a veces te hacen dudar cuál es la verdad en medio de tantas mentiras, pero justo cuando las cosas parecen ponerse más extrañas, la explicación a todo llega y lo aclara todo.

Lamento mucho no poder hablar más de este libro porque confundiría a los que aún no lo han leído, y le haría spoilers a quien recién está comenzando con esta trilogía.

Espero con ansias leer Soberano -el último libro- y así dar por terminada una serie tan épica como ésta.

Mi pregunta para ustedes es:


Recomendado para los que les gusta leer: Distopía, suspenso, romance y mucha aventura.

Anuncios

4 comentarios en ““Mortal” – Ted Dekker y Tosca Lee

  1. Pingback: “Prohibido” – Ted Dekker y Tosca Lee | Ficción Cristiana

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s