motherless

CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH

sinopsis

Una voz que susurra en el fondo de mi mente me recuerda que he estado así durante algún tiempo. Muerta, es decir.

Los muertos no tienen una visión muy amplia de la vida, de las acciones llevadas a cabo fuera de la vista, de los pensamientos que se consideran privadas. Hubiera sabido. La pérdida de ambos padres es un juicio ningún niño debería soportar, y Marina y Dylan han aguantado lo suficiente. Ellos merecen la única cosa que yo nunca podría darles: el amor de una madre.

El amor de una madre, y la verdad.

Mis hijos han creído una mentira acerca de mí durante años y años. Después de todo este tiempo aún puedo sentir su dolor en mi corazón. Pero la cuerda que me sostiene a ellos está deshilachado por los años de abandono… y tengo que encontrar una manera de hacer mi confesión antes de que se rompa.

Pero cuando se descubra la verdad, ¿qué otras bestias voy a desatar?

¿Por qué nos mentimos a los niños?” Alguien me preguntó una vez.

Para protegerlos“, le contesté.

Qué terrible es que necesiten protección de mí.

opinion

Erin Healy es una autora cuyos libros se caracterizan por tener un toque supernatural. Ella se mueve dentro del género utilizando situaciones cotidianas y convirtiéndolas en una novela de suspenso.

Motherless es un relato único. Está narrado en primera persona. El personaje se mueve de un escenario a otro de una manera muy extraña -como si fuese un fantasma- hace que nos preguntemos cuál es la razón por la cual el personaje está en ése estado. Pero además de ser la historia de una madre, es la de una familia que vive envuelta en una red de mentiras que todos guardan celosamente; y cuando llegue la hora de la verdad, no será fácil de aceptar, y lo que es más: de perdonar.

La historia es muy dramática y conmovedora, pero a la vez llena de suspenso y sorpresas que no imaginas. En el libro hay tantos giros en la trama, que uno no puede especular sobre cómo terminará todo. Si ya has leído algún libro de Erin Healy, sabrás que tiene una manera particular y desgarradora de contar las cosas, de manera que sus novelas siempre te tocan el corazón, porque puedes identificar algún punto de tu vida en el libro.

Como la familia es el centro de toda la historia, los temas que toca son muy profundos y creo que se aplican para cualquier persona que sienta que su vínculo familiar está plagado de mentiras. Pero no conforme con mostrarnos los problemas, también nos guía hacia una solución, donde aprendemos que todas las situaciones que parecen atormentarnos, tienen solución.

Espero que tengan la oportunidad de leer este fabuloso libro; y si tienen un club o grupo de lectura, al final de Motherless hay una guía de estudio para grupos, donde juntos pueden intercambiar opiniones sobre esta increíble historia.

Para descargar los primeros capítulos gratis, CLICK AQUÍ

-Gracias a BookLookBloggers por proveer la copia para esta reseña-


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas supernaturales, dramáticas, de suspenso y un poco de romance.

