Este mes se celebra el NaNoWriMo (National Novel Writing Month o “Mes Nacional de Escribir Novelas” en español).

Para los que no sepan, el NaNoWriMo es un proyecto de escritura cuya meta es escribir una novela -de cualquier género- con 50 000 palabras como mínimo, durante todo el mes de Noviembre. Esta actividad tiene como ganadores a todos aquellos que cumplan el reto, siempre y cuando hayan estado inscritos en la página oficial. Aunque el NaNoWriMo se celebra mayormente en los Estados Unidos, puedes unirte sin importar el país donde vivas.

Creo que lo más importante del NaNoWriMo es impulsar a las personas a terminar esa novela que tanto ronda por sus cabezas y que teme salir.
Siguiendo el espíritu de este mes, Kevin Kaiser (escritor, quien ha puesto en marcha dos estudios de entretenimiento, productor de seis novelas gráficas de súperventas y además ha trabajado con Jeremy Robinson y Ted Dekker) ha creado un boletín diario donde da consejos sobre cómo sobrevivir al NaNoWriMo y tips para ayudarnos a cumplir la meta.

Para el momento en que este post esté publicado, será el día 3 del NaNoWriMo; y hoy, Kevin compartió el “Manifiesto del escritor”. Cuando lo leí me impactó mucho y quise compartirlo con ustedes. Decidí tomarme la libertad de traducirlo para aquellos que no entienden el inglés, pero si quieren leer el original, pueden verlo AQUÍ.

escritor

Si quieren inscribirse al boletín gratis que ofrece Kevin Kaiser, pueden hacerlo en: http://storyselleru.com/

Sé que como lectores nos vemos influenciados por el mundo de la escritura, y que en algún momento hemos pensado en escribir -¿o me equivoco?- y ésta es una buena oportunidad para comenzar. Si te gusta escribir y ya sea que participes o no del NaNoWriMo, espero que te animes a escribir esa historia que está esperando ser narrada.

Anuncios