*ADVERTENCIA: Posibles spoilers para quienes no hayan leído la Serie del Círculo. Si ése es tu caso, te recomiendo que primero leas los cuatro libros (Negro, Rojo, Blanco y Verde) para que leas este post.

Ya que “La serie del Círculo” tiene mucha acogida y debido a que muchos confunden la relación que tienen con otros libros, explicaré con mayor detalle este punto. Ted Dekker tiene la costumbre de relacionar a los personajes de diferentes libros, sin embargo, cada uno puede leerse por separado.

-The lost books: Compuesto por Chosen, Infidel, Renegade, Chaos, Lunatic y Elyon. Son novelas juveniles sobre la Serie del Círculo. Se desarrolla entre Negro y Rojo; y narra la vida de los líderes, entre ellos Billos o Billy, que escoge Thomas Hunter en la otra tierra.

Los cuatro primeros libros fueron adaptados en novela gráfica y pueden adquirirse por separado o en una sola edición.

Showdown, Saint y Sinner: Se hace referencia a los libros de historias y de cómo llegaron a “esta otra tierra”, después que Thomas Hunter cruzara con ellos desde el Bosque Colorido. También explica quién es Billy y cómo es que se hizo con los libros.

Estos tres libros pertenecen a “The Paradise trilogy” y pueden leerse en cualquier orden, pero si quieres leerlos en orden cronológico entonces lee primero Showdown y luego Saint y Sinner.

Existe una edición con la recopilación de los mismos, por si no quieres comprarlos por separado.

Eyes-Wide-Open91SVPdudgAL7184c069eebb1a0f19f934998075f37eEyes wide open, Water walker y Hacker: Aunque no tienen relación directa con la Serie del Círculo, en estos libros se hace referencia al monasterio que se describe en The Paradise Trilogy. Estos tres libros hacen “The Outlaw Chronicles“, y tienen un personaje en común: Stephen, cuya historia se desarrolla más en el libro Outlaw.

-Sangre de Emanuel: Se hace referencia a Marsuvees Black y a sus descendientes.


Como dije anteriormente, no es necesario que leas todos los libros que ya mencioné, porque cada uno de ellos tiene una historia separada, pese a estar relacionada con la Serie del Círculo. No hay un orden específico para que leas estos libros (excepto para The Lost Books, que sería mejor si los lees entre Negro y Rojo), así que puedes aventurarte a ingresar en este fabuloso viaje.

Mi opinión y un resumen general de la Serie del Círculo:

serie2

Anuncios