ad30

CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH

Pertenece a la serie:

33dc

booktrailer

sinopsis

Un extraordinario y épico escenario en el árido desierto de Arabia y la antigua Palestina. Una guerra entre dos reinos de la tierra y del corazón. La experiencia asoladora de una mujer que estuvo en el centro mismo de los hechos. Viaje en el tiempo al año en que nació nuestro Señor… 30 D.C. Maviah, la hija paria de uno de los más poderosos jeques beduinos en Arabia, es llamada a proteger a las mismas personas que la rechazaron. Luego de que sus enemigos lanzaran una ataque repentino con consecuencias devastadoras, Maviah escapa con la ayuda de dos de los guerreros de su padre, Saba, quien habla más con su espada que con su voz, y Judá, un judío que proviene de una tribu en la que pueden hablar con las estrellas. Su viaje está plagado de terribles peligros. Si pueden sobrevivir a las vastas arenas olvidadas de un desierto que es mortal para la mayoría, alcanzarán un mundo brutal dominado por reyes y emperadores. Es allí donde Maviah debe asegurar una alianza improbable con Herodes, el rey de los judíos. Pero el camino de Maviah la lleva de manera inesperada a otro hombre. Un maestro enigmático que habla de un camino en esta vida que ofrece un poder más grande que cualquier reino. Su nombre es Yeshúa, y sus palabras hacen que cambie el sentido de todo. Aunque seguir al maestro puede presentar un peligro mucho mayor, su camino puede ser el único para que Maviah salve a su pueblo y se salve a ella misma.

opinion

*NOTA: Éste libro fue traducido al español con el nombre 30 D.C.*

Desde hace más de tres años que leo a Ted Dekker y nunca me ha decepcionado. Sus novelas, además de ser muy interesantes, tienen la peculiaridad de hacerme dudar de todo lo que me rodea y me hace cuestionarme sobre mis creencias.

Durante este tiempo que he leído la mayoría de sus libros, me di cuenta de la evolución de Ted, tanto en su escritura como en su mensaje. Los últimos libros que ha publicado ahondan en temas mucho más profundos que los primeros -pero eso no le quita la calidad a ninguno de ellos- y su mensaje se ha hecho más esperanzador en cierta forma.

Cada vez que sale una novela de Ted Dekker, no necesito saber la trama del libro para querer comprarlo, porque sé que me va a gustar. Sin embargo, cuando por fin tuve en mis manos A. D. 30, me sorprendió mucho que fuera una historia ambientada en el pasado.

La historia de Maviah me hizo recordarme a mí misma. Maviah pertenece a lo más bajo de la sociedad, rechazada por todos -incluso hasta por sus dioses- y siente que no ha traído más que deshonra a su familia. Ella no cree ser merecedora de amor, ni perdón ni compasión. Cuando llegué a conocer a este complejo personaje, casi me vi reflejada porque algunas veces he sentido de que no soy digna de merecer el sacrificio de Jesús y que alcanzar su amor es algo que no merezco. En Maviah podía ver mis propias dudas y prejuicios, así que me agradó acompañarla durante su travesía.

Este viaje también me permitió conocer a un Yeshúa muy diferente al que me había acostumbrado. Mucho más amoroso, misericordioso y lleno de paz. Casi pude sentir estar presente en aquel tiempo; y pese a que la diferencia de años entre la época de Yeshúa y nuestra era, es mucha, creo que los problemas y conflictos siguen siendo los mismos.

Me tomó un poco de tiempo leer esta novela porque tuve que examinarme a mí misma y ver los aspectos que debería corregir en cuanto a mis creencias sobre Yeshúa.

Creo que los 15 años que a Ted Dekker le ha tomado escribir este libro, han valido la pena. Espero que todos puedan leer este maravilloso libro y compartan las buenas nuevas que Yeshúa predicó desde un principio.

-Gracias a NetGalley por proveer la copia para esta reseña-


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas históricas y con un poco de romance.

