Y ahora… ¿Qué leo?

Admito que nunca he tenido problemas para encontrar libros para leer en el futuro. De hecho, creo que tengo tantos libros que me gustaría leer, que mi lista de pendientes se hace cada vez más larga. Sin embargo sé que algunos tienen problemas para hallar novelas cristianas, así que hice una lista de los lugares en donde obtengo información para mis lecturas:

1. Autores que ya he leído: Puede sonar un poco obvio, pero es bastante efectivo. Me sucede que si un autor me ha gustado, no tengo reparos en buscar sus demás libros y comprarlos, porque sé que no me van a decepcionar. Para eso, generalmente consulto sus páginas web oficiales o sus redes sociales.

2. Editoriales: La mayoría de editoriales cristianas tienen una sección de ficción. Allí puedes encontrar los nuevos lanzamientos y avances de los primeros capítulos. Y al igual que con los autores, siempre es bueno estar revisando sus páginas web o redes sociales.
Cierto es que hay autores independientes y que optan por la autopublicación, por lo cual no podrías encontrarlos consultando las páginas web de las editoriales (porque la mayoría de estas editoriales publican todo tipo de libros, desde guías de turismo hasta libros para niños) pero puedes saber más de ellos en otras fuentes.

3. Goodreads: Por si no habías escuchado hablar de esta página, es una red social única y exclusivamente para lectores. Allí puedes crearte una cuenta, llevar el progreso de tus lecturas, consultar a tus amigos por recomendaciones de libros, conocer autores que te pueden gustar, entre otras cosas más. En esta red social te sugerirá libros en base a tus géneros favoritos y así podrás conocer más autores.

4. Blogs: Leer blogs -como éste-ayudan a encontrar libros de manera un poco más organizada. De paso, puedes compartir tu opinión y conocer a lectores de todas partes del mundo. Aunque no he encontrado otro blog en español que trate específicamente la ficción cristiana, espero que otros se animen a crear uno 🙂 -y si tienes uno, ¡por favor hazme saber!-.

5. Amigos: Lamentablemente no podría decir que es mi fuente usual de consulta, debido a que mayormente soy yo la que termina recomendando libros, pero a veces tus amigos pueden saber de un libro que tú no sepas, así que es bueno que consultes con ellos de vez en cuando.

Espero que este post te haya sido útil 😀 Si tienes dudas o comentarios, puedes hacerlas en la parte inferior de esta entrada.

4 comentarios en “Y ahora… ¿Qué leo?

¿Y tú qué opinas?

