“Esther” – Angela Hunt

esther

CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH

sinopsis

Un tirano ambicioso amenaza genocidio contra los judíos en la antigua Persia, por lo que una inexperta reina joven hermosa debe tomar una posición por su pueblo.

Cuando Xerxes, rey de Persia, hace un llamado a las mujeres jóvenes y hermosas, Hadassah, una huérfana judía que vivía en Susa, es llevada a la fuerza al palacio del gobernante pagano. Después de meses de preparación, la chica conocida por los persas como Esther, gana el corazón del rey y la corona de una reina. Pero debido a que su situación es incierta, ella mantiene su identidad étnica en secreto hasta que se entera de que un hombre malvado y ambicioso ha ganado el permiso del rey para exterminar a todos los judíos -jóvenes y viejos, poderosos e impotentes. Violando deliberadamente una antigua ley persa, ella arriesga su vida para salvar a su pueblo… y unir el corazón de su marido.

opinion

Esther (o Hadassah) es una de mis personajes femeninos favoritos de la Biblia. Su historia tiene algo de parecido con Cenicienta, aunque claro está, que Esther realmente existió; y de lo que podemos deducir, fue una mujer con mucho carácter, fuerza y valentía.

Angela Hunt ha hecho un trabajo maravilloso con la investigación para este libro. Las descripciones son tan detalladas, que uno puede revivir el ambiente en el que se desarrolla esta historia. Además, se explica el contexto histórico y cultural en el que Hadassah creció, lo cual nos aporta un cuadro completo de la época.

Las costumbres y tradiciones explicadas en el libro nos ayudan a entender la significancia de muchos actos de los personajes, lo que provee mayor entendimiento de las reacciones de los mismos.

La novela está narrada desde el punto de vista de Hadassah y Harbonah, un eunuco que estaba bajo el mando del rey Xerxes (en español conocido como Asuero). Ambos cuentan sus aventuras y vivencias desde dos lados opuestos de la vida en Susa; y juntos crean un relato que se complementa a la perfección.

Al igual que en la Biblia, en este libro hay drama, romance, intriga y suspenso, así que está por demás recomendarlo, porque por sí mismo es una historia estupenda.

Sé que la autora escribirá más libros sobre mujeres de la Biblia, así que espero con ansias leer sus demás trabajos.

-Gracias a NetGalley por proveer la copia para esta reseña-


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas históricas y de romance.

Anuncios

5 comentarios en ““Esther” – Angela Hunt

  1. Pingback: “Bathsheba” – Angela Hunt | Ficción Cristiana

  2. Pingback: Los mejores libros del 2014 | Ficción Cristiana

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s