Sólo por diversión: Cuento de Navidad

solo por diversion

¡Se acerca la Navidad! Y no podía faltar un post que celebre estas fiestas! Este tag fue creado por el canal de Youtube «Novels and nonsense», y yo lo traduje y adapté al español. El título de la lista es el nombre de villancicos de navidad, pero como no sé qué nombre tienen en español, que dejé los títulos originales.

Como el blog es de Ficción Cristiana, sólo cuentan los libros de esta categoría para responder las preguntas (a excepción de la última).

¿Listos? ¡Empecemos!


1. DECK THE HALLS: Muestra algunas de tus portadas favoritas.

Algunas de mis portadas favoritas de los libros que leí este año son: Wonder (segundo libro de la serie The books of Marvella), Ione y Bajo la sombra del mal.

2. LET IT SNOW: Libros que se desarrollen en invierno o en un lugar con nieve.

No se me ocurre un lugar con más nieve que El león, la bruja y el armario (Segundo libro de Las Crónicas de Narnia), pero también esta curiosa historia que se ambienta en un lugar frío y nevado: Merry Humbug Christmas.

3. RUDOLPH THE RED NOISE REINDEER: Libro cuyo personaje principal es un inadaptado.

Howard Boward, del libro How to survive middle school and monster bots, es un personaje tierno pero un poco inadaptado. No tiene amigos y prefiere pasar sus días metido en su laboratorio, inventando cosas.

4. HOLLY JOLLY CHRISTMAS: Un libro que te haga feliz.

Aunque en The Lost Medallion no todo es risa y felicidad, me gustó la esperanza que brinda esta historia.

5. THE CHRISTMAS SONG: Tu historia de Navidad favorita.

He leído pocos libros ambientados en Navidad, pero me quedo con El león, la bruja y el armario (Segundo libro de Las Crónicas de Narnia)

6. FROSTY THE SNOWMAN: Un libro con un personaje que es frío y difícil en el exterior pero que es amable y cálido en el interior.

La respuesta me fue fácil: Nicole Hedges, de la serie La Triple Amenaza, porque a pesar de su carácter rudo y su desconfianza en los demás, daría su vida por los que ama; y su evolución se nota conforme avanzan los libros.

7. UP ON THE HOUSETOP: Un libro que te gustaría gritar que lo amas desde un tejado.

No sé si es porque lo leí recientemente, pero estoy tan enamorada de Crazy Dangerous, que me gustaría gritarlo a los cuatro vientos 🙂

8. THE HOLLY AND THE IVY: Un libro con una portada verde o roja.

Para el color verde, escogí Frenesí, porque es un final épico para la serie Dreamhouse (en español); y para el rojo, La Vidriera Carmesí.

9. BABY IT’S COLD OUTSIDE: Tu pareja romántica favorita, romance favorito o libro de romance favorito.

Parejas románticas favoritas: Kim y Krickitt Carpenter, de Votos de Amor; Brandon y Marvella, de Marvelous (Serie The Books of Marvella). Romances favoritos: Jan y Helen Jovic, de Cuando Llora el Cielo; y Jed y Rose King, de The Song.

10. THE MOST WONDERFUL TIME OF YEAR: Tu tradición de navidad favorita.

En la iglesia se acostumbra hacer un drama navideño, que generalmente es sobre el nacimiento de Jesús, lo cual me encanta observar ¡porque Jesús es la verdadera razón de la Navidad!


¡Y eso fue todo! Espero que te haya gustado, y recuerda que también puedes participar, respondiendo las preguntas al final de este post.

.

Anuncios

Un comentario en “Sólo por diversión: Cuento de Navidad

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s