YOU CANT SIT WITH US

Pertenece a la serie:

CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH

sinopsis

De acuerdo con el “Ambassadors 4 Kids Club”, uno de cada cuatro estudiantes es intimidado y el 85% de estas situaciones nunca reciben intervención. Los padres, estudiantes y maestros por igual han amplificado las discusiones sobre cómo resolver el problema de la intimidación para una generación en red de los niños.

Escrito por la reconocida autora, Nancy Rue, cada libro de la trilogía Mean Girl Makeover se centra en el punto de vista de un personaje diferente: el acosador, la víctima, y el espectador. Los libros, basados en las Escrituras, muestran soluciones bíblicas sólidas para el problema de la intimidación ambientada en una historia para niñas preadolescentes.

“You can’t sit with us” cuenta la historia de Ginger Hollingberry, una nueva estudiante de sexto grado en el Gold Country Middle School. Ginger ha sido la más afectada por las bromas y burlas de la abeja reina del GCMS, Kylie Estepa, y su llamada Manada de lobos. Kylie y su manada prefieren un medio nuevo y especialmente hiriente de burla: las redes sociales.

Lo que sigue es una mirada sincera en el creciente mundo del cruel cyberbullying, mostrándoles a los niños que la intimidación no siempre termina en la escuela; que ahora te puede seguir incluso en su casa y la torturarte las 24 horas del día.

opinion

No sabía que este libro era el segundo de una trilogía, por lo tanto, al principio me pareció muy difícil de seguir, porque la historia continúa su curso desde el primer libro. Sin embargo, la protagonista y narradora, Ginger, hace que uno se sienta cómodo al leer su historia, porque además de ser sincera y honesta, sabe cómo mantenerte enganchado en la historia.

A sus doce años, Ginger ha sufrido las burlas y el acoso de parte de sus compañeras del colegio y no sabe cómo manejar esta situación; por lo que su historia podría parecernos familiar.

A veces vemos el bullying de una forma distante y creemos que la solución está en exigir a la víctima que reporte todo el acoso que sufre, sin embargo no sabemos lo que está pasando y cuáles son sus aflicciones. La historia de Ginger nos muestra ése lado del bullying que no vemos y que tal vez tenga la clave para entender este tipo de situaciones.

Recomiendo este libro para todas aquellas personas que se relacionen con adolescentes o preadolescentes, es decir, a todos. Esta novela aporta una nueva perspectiva sobre un tema que es delicado; y sobre todo ahora que la sociedad se mueve en torno a las redes sociales, es bueno tener herramientas bíblicas que nos ayuden a afrontar este tipo de situaciones.

-Gracias a BookLookBloggers por proveer la copia para esta reseña-


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas juveniles, sobre temas sociales importantes.

Anuncios