No pierdas la cabeza en Navidad

Estamos a pocos días de Navidad, y no sé si es sólo mi percepción, pero me parece que cada año aumenta la lista de obsequios. Hay intercambio de regalos en el centro de estudios (y si estudias en más de un lugar, entiendes lo que digo), con los amigos (los amigos íntimos, los no tan íntimos, los amigos de tus amigos, etc), la familia (tu familia, la de tu pareja, la de tus amigos, la del jefe, etc), en el trabajo, en la iglesia y etc., etc., etc.

Parece que los que más sufren por estas fechas, son nuestros bolsillos, billeteras y cuentas bancarias; porque en nuestro afán por quedar bien con todo el mundo, intentamos dar regalos a diestra y siniestra como si fuésemos repartidores de pizza.
Tal vez, otros más conservadores, saben administrar su economía y son conscientes al momento de organizar fiestas o aceptar invitaciones para intercambiar regalos.

Ya seas del tipo que regala mucho o del que le gusta ahorrar, con frecuencia caemos en el juego de quién se estresa más en Navidad, y nos olvidamos de algo importante: El verdadero motivo de celebración: Jesús.

No sabemos a ciencia cierta en qué fecha nació, pero estas fechas son una representación simbólica de su nacimiento; y por lo tanto debemos celebrarlo en su honor.

Él nació en un establo, rodeado de animales (y si alguna vez has visto una granja, tienes una remota idea de cómo sería un establo) y no junto a un bonito árbol adornado con luces de colores y regalos por montones (ojo, con esto no quiero decir que no debas decorar tu casa, sino que los adornos no son lo más importante).

Dios nos envió a su Hijo como el MEJOR regalo que alguna vez se ha recibido; y sin importar la fecha en el que haya nacido, debemos recordar su venida a este mundo, como el evento más glorioso que haya ocurrido.

Así que, no pierdas la cabeza en Navidad. Celebra a Jesús, quien es la razón de esta estación.

Anuncios

Un comentario en “No pierdas la cabeza en Navidad

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s