“Exterminio” – Mario Escobar

exterminio

booktrailer

sinopsis

Bartolomé de las Casas, tras ir al Nuevo Continente en la Expedición de Ovando 1502, se instala en la Isla de La Española (Santo Domingo). Al principio, como el resto de sus compatriotas, esclaviza a un grupo de indios por medio del sistema de Encomienda, pero tras el sermón de un fraile llamado Montesinos, aborrece la explotación y crueldad que se emplea con los indios y decide renunciar a sus esclavos públicamente el día de Pentecostés de 1514. Esto le acarreara el desprecio de sus compatriotas.

En uno de sus paseos matutinos encuentra a una india llamada María que esta a punto de ser devorada por una jauría de perros, tras huir al ser acusada de brujería. Aunque la verdadera razón de su huida es que no ha permitido que su amo la violara. Bartolomé la salva y la convierte en su criada. María esta enamorada del hijo de un noble llamado Diego Pedrosa, pero su amor es imposible, pertenecen a diferentes razas y religiones. ¿Podrá Bartolomé parar la matanza de indios? ¿Conseguirán María y Diego convertir su amor en la unión de dos pueblos tan distintos?

opinion

Este libro me sorprendió bastante, porque creí que iba a ser muy pesado para leerlo ya que se trata sobre la invasión española.

Pero me equivoqué. Fue muy fácil de leer y terminé mi lectura en unas cuantas horas.

La historia es atrapante, no hay misterio pero sí muchos sucesos que hace que te sientas parte de ella.

El personaje principal, Bartolomé de las Casas, me pareció muy interesante porque en medio de luchas, guerras, invasiones y malos actos de sus compatriotas españoles; él es quien quiere apoyar a los indios y librarlos de las opresiones.

Mi sorpresa fue aún mayor, al enterarme de que éste personaje existió en la vida real, y que en la novela está retratado de igual forma.

La historia está llena de personajes que son muy impredecibles, pero que sí logran simpatizar con el lector.

Esta historia enseña que todos somos iguales, no importa la raza, religión, color, nación, porque todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios.

Si te gustan los libros históricos llenos de romance y mucha intriga, entonces este libro es para ti. 😀


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas históricas y románticas.

Anuncios

2 comentarios en ““Exterminio” – Mario Escobar

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s