“Beauty to die for” – Kim Alexis y Mindy Starns Clark

Beauty to die for

 booktrailer

CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH

sinopsis

Juliette Taylor se retiró de su carrera como supermodelo hace veinticinco años. Ahora que se acerca a los cincuenta -un complejo hito emocionalmente- ella es co-propietaria de una empresa de artículos de belleza que hace productos para el cuidado de la piel para los salones y spas. Su trabajo es mimar a mujeres cristianas que generalmente pasan más tiempo cuidando a los demás que a sí mismas, bajo el lema: ¿No es hora de que alguien se haga cargo de ti, para variar?

Cuando Juliette llega en el Palm Grotto Spa para ser anfitriona de un retiro espiritual, se topa con una vieja colega del modelado, Raven, quien siempre había sido desagradada en la industria por muchos motivos. Ella no está allí para el retiro; de hecho, su presencia en el spa es algo misterioso.

No mucho después que Raven le hace una amenaza críptica a Juliette, la antipática belleza de antes y ahora, es encontrada muerta, envenenada por algo en la arcilla soja chai en la que fue envuelta. A la mañana siguiente, una bandera colgada para el retiro,  ha sido alterada sin contemplaciones: Es su turno para ser alimentado, para ser restaurado. . . para ser asesinado.

La sospecha se dirige a Juliette, quien tiene historia con Raven y sin duda sabe cómo utilizar productos de belleza. ¡¿Pero por asesinato?! Ahora ella debe encontrar al verdadero asesino antes de que la policía se encargue de ella.

opinion

Cuando pienso en este libro, lo primero que se me viene a la cabeza es la imagen de las matrioskas (muñecas rusas).

Esta novela es un misterio envuelto en otro y parece no tener final. Cada capítulo está plagado de sorpresas y te hace dudar si la historia es en realidad como creíste que iba a ser inicialmente. Igual que una matrioska.

La historia, que tiene ya de por sí un interesante argumento, te atrapa desde el principio y activa tus dotes detectivescos. Pero lo que personalmente me llamó más la atención, fueron los personajes. Cada uno de ellos son tan impredecible, que al principio pensé que podía adivinar lo que iba a venir a continuación, pero me equivoqué: los personajes son demasiado complejos como para juzgarlos por unos cuantos capítulos.

Además, a juzgar por la portada, yo esperaba una historia más bien romántica con un misterio light, pero me sorprendí al encontrar terrorismo, falsificación de productos, un vistazo al mundo del modelaje y la belleza; y un romance de película que te hace suspirar.

Algo que también me llamó mucho la atención, fue la manera honesta y sin tapujos en la que se expone el mundo del modelaje y la industria de la belleza. En más de una ocasión, me sorprendí con algunos detalles de este mundo, que sinceramente desconocía; y que además me dejó con la misma impresión que este libro: que no todo es lo que parece.

Y tú, ¿en qué situaciones te sorprendiste al descubrir que algo no era como creías? Si tienes alguna experiencia ¡compártela! 😀

-Gracias a B&H Publishing por proveer la copia para esta reseña-


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas de misterio y romance.

11 comentarios en ““Beauty to die for” – Kim Alexis y Mindy Starns Clark

  1. Oh suena muy buena la reseña caray 🙂
    aunque esta amplio el contenido, me dieron ganas de leerle, y pues cuando de pequeña me decian que siempre iba a desear que volviera a ser niña, por que el ser adulto es dificil, ahora lo creo que es dificil y no es como yo lo percibia simple y sin complicaciones. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. En muchas ocasiones crees saber lo todo por las situaciones que pasas en lugares diferentes, mi opinión es que cada mundo guarda sus secretos y poco conocemos de ellos.
    Me ha ocurrido que para podre descubrir un secreto debo de pasar un proceso como cuando tienes que realizar una tesis pero solo es una comparación.
    Creí que leer era aburrido, pero me sorprendí en el proceso, ahora leer es muy divertido y aprendo mucho de cada libro. Al final me sorprendí.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: ¡SORTEO INTERNACIONAL! | Ficción Cristiana

  4. Sara

    Ese libro se ve genial!!!!!!!!!!!!! Me gusta la idea de combinar romance y suspenso 😀 😀 😀
    Respondiendo la pregunta, una vez conocía a alguien que a nadie le agradaba porque según todos, ella era muy orgullosa y pedante, una vez me tocó trabajar con ella y llegué a conocerla, y de hecho se convirtió en mi mejor amiga. Los comentarios de la gente nunca fueron ciertos y solo se basaban en las apariencias o lo que creían que ella era, pero cuando la conocí, me sorprendí porque es una muy buena persona. Así que como tú dices “no todo es lo que parece”. 😀

    Le gusta a 1 persona

  5. Jaci

    Para la linda portada que tiene no parece un libro de terrorismo. Pero me encanta¡ 😀
    Supongo que está en inglés, pero no importa.
    Cuando empezaron mis clases pre-universitarias. Creí que iba a ser lo peor, pero me equivoqué, me gustan algunas clases, aunque son un poco cansadas, pero vale la pena.
    Sé que Dios tiene el control de mi vida, así que pongo toda mi confianza en Él.

    Le gusta a 1 persona

    1. En realidad no trata específicamente sobre terrorismo, pero sí hay algo de ello en medio de la historia.
      Te felicito por darle a Dios el control de tus acciones, así las cosas que hagas siempre estarán acorde a sus planes 🙂

      Me gusta

  6. Este libro suena interesante y para responder a tu pregunta… Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por situaciones donde te imaginas algo y resulta siendo otra cosa, cuando te sientes emocionado por alguna clase donde crees que vas a aprender mucho y resulta siendo la clase más aburrida en la que hayas estado, cuando ves el “trailer” de una película y te decepciona completamente, lo mismo pasa con algunos libros y sus sinopsis. Pero creo que estas situaciones no se comparan en absoluto a cuando te llevas una muy buena impresión de alguna persona que acabas de conocer, crees que es “perfecto/a” (y no me refiero a que te “enamores” de él o ella) te sorprende con las cosas que “sabe” o la forma en cómo “sirve” y se apasiona por las cosas de Dios y dices “Wow! quiero de eso…” y al poco tiempo descubres que ante la primera situación esa persona se derrumba, que era una “fachada” y que todo era cuestión de “emocionalismo”. Eso es realmente triste y doloroso, alguna vez me sucedió y sí, aprendí la lección: el único modelo debe ser Cristo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: SORTEO!!! | Ficción Cristiana

¿Y tú qué opinas?

