ichtus

sinopsis

Año 2096. En un tiempo donde las señales antes del fin se han disparado, quienes gobiernan se han convertido en una clase separada, y cada políticos es escogido desde antes de nacer, por su selecta condición genética. César, un brillante aspirante destinado a convertirse en uno de los políticos más influyentes de la Región Continental, es testigo de la primera ejecución de un cristiano en la España de finales del siglo XXI.

Tras encontrar de casualidad una copia del Nuevo Testamento, comenzará una aventura que lo llevará a descubrir un oscuro pasado, que cambiará toda su realidad, y que lo enfrentará con todo lo que le importa.

Descubre junto a César, la fortaleza de una iglesia que aun oprimida, es poderosa, y cuyos miembros son capaces de sufrir los padecimientos que Cristo les anunció, sin perder la pasión ni la esperanza.

opinion

A diferencia de muchas novelas futuristas, en Icthus se plantea una sociedad que mantiene la forma de gobierno actual, pero que ha cambiado su política en cuanto al cristianismo.

En su novela, Adrián Fonseca nos plantea cómo sería nuestra sociedad si es que el cristianismo fuese considerado un delito y estuviese en proceso de abolirse. Además nos muestra la fortaleza de la iglesia, que va creciendo más y más, a pesar de los duros momentos que viven.

El año en el que se desarrolla esta historia, 2096, tiene avances tecnológicos que van acorde a nuestra realidad actual, de modo que hace el ambiente que el autor nos pinta, sea totalmente creíble y posible.

Por otro lado, esta historia está llena de personajes que tejen una red de misterio y nos invitan a continuar la lectura, llevándonos por un viaje de emociones y suspenso que no se termina al finalizar el libro. Además, el mensaje es poderoso y nos invita a reflexionar sobre la libertad de pensamiento, creencia y expresión de la que gozamos hoy en día.

Debo resaltar en la variedad de personajes y lo bien que están escritos. Uno realmente puede sentir sus personalidades y entender sus motivaciones. Asimismo, el autor juega con las escenas y presenta capítulos cortos, intercalando a los personajes y situaciones, para al final resolver todos los enigmas, como toda buena novela. También hay otros elementos que incrementan el interés: romance, misterio, Y fe.

Este debut de Adrián Fonseca tiene una excelente trama, un buen ritmo y un final abierto, que nos permite imaginarnos lo que sucederá después de Ichtus.

-Gracias al autor por proveer la copia para esta reseña-

Visita la página web del autor: http://www.ichtus.es/


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas de romance, historias de mártires y misterio.

Anuncios