“The remaining” – Travis Thrasher + descarga gratis de la precuela!

the remaining

 booktrailer

sinopsis

The remaining (o “El remanente” en español) es la novelización de la película apocalíptica de Sony Affirm.

Justo después de que una pareja joven dice sus votos, la tierra tiembla, y algunas personas mueren de repente y son llevados. El resto de su fiesta de bodas y los amigos son dejados para luchar con lo que pasó y con su fe. Los personajes luchan con amores secretos, sueños, esperanzas y creencias, ya que continúan evaluando su fe.

opinion

*NOTA: Ésta es la novelización de la película con el mismo nombre.
Hay líneas de pensamiento con respecto a la venida de Jesús; y así como la serie Dejados atrás está basada en una corriente específica, este libro sigue a otra. Por lo que a mí respecta, creo que debemos respetar las creencias de cada quien y no buscar conflicto entre nosotros los cristianos, ya sea que creamos en una u otra forma en la que Jesús vendrá.*

La verdad al desnudo: Tenía miedo de leer este libro.

Al ver el trailer de la película, me pareció muy interesante y quise verlo de inmediato; pero cuando salió la novelización, me emocioné aún más porque obviamente, me gustan los libros, y siempre prefiero leer el libro antes de ver su película.

No obstante, esta novela me producía cierto temor porque los libros tienden a quedarse en mi cabeza mucho mejor que las películas; y este en particular está basado en la Biblia, lo cual lo hace real porque es algo que sucederá. Pero con dudas y todo, empecé a leerlo.

Lo primero que me llamó la atención, fue la narración. A diferencia de la mayoría de libros, éste no está narrado en pretérito (pasado), sino en presente progresivo, así que la historia se siente real y te hace sentir parte de la acción.

A diferencia de la película, aquí se relata más hechos que no son parte de ella. Por ejemplo, se ahonda un poco más sobre la vida de Lauren y cómo se conocieron Dan, Skylar, Jack, Allison y Tommy; también se detalla qué sucedió con Allison cuando se fue de la boda, entre otras escenas más que no puedo relatar porque no quiero hacer spoilers.

Tal vez algunos estén un poco decepcionados por el final, pero recordemos que esta no es una serie y que el propósito es llevar a la reflexión.

La historia en general es muy interesante y un poco intensa; y al final me dejó con una sensación de esperanza y no de temor, como al principio había creído. Esta novela es para ayudarnos a examinar nuestras acciones y ver en qué le estamos fallando a Dios.

La precuela llamada The Foreboding (o “El presentimiento” en español), es un cuento de 24 páginas que narra lo que sucede antes de la historia de The Remaining, desde el punto de vista de Lauren, amiga de los personajes principales de la novela; y si quieres descargarlo gratis:

CLICK AQUÍ


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas apocalípticas, de terror y con un poco de romance.

Anuncios

9 comentarios en ““The remaining” – Travis Thrasher + descarga gratis de la precuela!

  1. Pingback: Dios no está muerto… ¡Segunda parte! | Ficción Cristiana

  2. Pingback: NOTICIA: Película “Do you believe?” | Ficción Cristiana

  3. Pingback: Desafío de Lectura: Febrero (Color amarillo) | Ficción Cristiana

  4. craftreads

    No soy partidaria de este género, pero pienso que si te gusta, está bien.
    Me gusta que este libro hable sobre el Apocalipsis, porque es algo que ocurrirá en la vida real.
    Algún día llegaré a leer este libro.

    Le gusta a 1 persona

  5. Paulina

    Bueno, cada uno tiene un pensamiento propio.
    Yo pienso que está bien que se hable sobre demonios, porque en la Biblia también se habla de ellos en el lago de fuego ardiendo con satanás.
    Realmente quiero este libro, amo el terror, mejor si es cristiano. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. No lo he leído y tampoco he visto la película, porque pienso lo mismo que “bookeaer” desde que vi el trailer de la película me pareció muy tenebrosa y que se le daba mucho énfasis a el “mal”. Aunque muchos dicen que esto son suposiciones y que nadie sabe a ciencia cierta lo que pasará cuando llegue ese momento, pienso que si es en realidad algo “cristiano” no debería afligir el espíritu, no lo sé, tal vez estoy siendo muy radical, pero no me parece que lo hicieran de esa forma. :/

    Le gusta a 1 persona

    1. Como leí el libro y vi la película, personalmente no lo encontré para nada tenebroso; y con respecto a lo del énfasis en el mal, creo que fueron un poco realistas al momento de crear a algunos personajes, porque lo sacaron de las descripciones bíblicas. De todas maneras, el ámbito espiritual no podemos verlo, así que sólo Dios sabe si es igual o peor 😀

      Me gusta

  7. bookeaer

    Precisamente acabo de verme la película el fin de semana y la verdad como dices sigue otra línea respecto al rapto diferente a lo que muchos creemos pero como dice mi pastora no hay que entrar en conflicto con esto, lo importante es que Jesús viene y debemos estar listos que es el mensaje de la película.. no me gustó que se le da como mucha importancia al mal y a los demonios, pero entiendo, que la han hecho así para atraer a la audiencia joven y la verdad es que por ratos es bastante tenebrosa.. me gusta más Dejados Atrás, porque me leí el libro y porque me parece más claro el mensaje..

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s