“Illusion” – Frank Peretti

illusion

booktrailer

sinopsis

Dane y Mandy, un acto de magia popular durante cuarenta años, son trágicamente separados por un accidente de coche que se lleva a Mandy; al menos todo el mundo piensa. A pesar de que está de luto Dane y trata de rehacer su vida sin ella, Mandy, supuestamente muerta, despierta en el presente como la chica de diecinueve años de edad que tenía en 1970. Angustiada y desorientada en lo que para ella es el futuro, ella es confinada a una sala mental hasta que descubre una habilidad mágica para pasar de forma invisible a través del tiempo y el espacio para escapar. Sola en un mundo extraño, ella usa sus misteriosos poderes para ganarse la vida, realizando magia en la calle y en una pintoresca tienda de Café.

Con la esperanza de descubrir un emocionante nuevo talento, Dane se aventura en la cafetería y está paralizado por la magia que ve, ilusiones que ni siquiera él, un profesional experimentado, no puede explicar. Pero más que nada, él está devastado emocionalmente por esta adolescente que nunca lo ha conocido, no lo conoce, ciertamente no está enamorada de él, pero es en todos los aspectos, idéntica a la joven belleza que conoció y con quien se casó unos cuarenta años antes.

Comienzan una relación furtiva como mentor y protegida, pero mientras Dane intenta resolver quién es en realidad y trata de entender por qué ella se acerca a él; son vigilados por los intereses secretos que no sólo poseen las respuestas a los poderes de Mandy y extravío en el tiempo, sino también la pícara capacidad de decidir qué será de ella.

opinion

Este no es un típico libro de Frank Peretti.

Para aquellas personas que pensaban que a Frank Peretti le gustaba escribir mayormente sobre temas naturales, ángeles, demonios, falsos predicadores o visiones futuristas: se equivocaron.

En esta novela, Frank Peretti explora el género del romance pero muy a su estilo, combinando elementos que aparentemente tienen algo de magia, pero que al final revela una verdad que es completamente impredecible.

Como sucede en la mayoría de sus novelas, la narración es de película porque las escenas transcurren rápidamente y cuenta los puntos de vista de diferentes personajes aparentemente no conectados, pero que luego se unen y crean una perfecta armonía.

Además, hay un poco de ciencia ficción, que hacen que la historia sea –hasta cierto punto- creíble y hasta posible.

Si tal vez no te sentías muy seguro de leer a este autor, te recomiendo que le des una oportunidad a este maravilloso libro porque es una gran historia con un poderoso mensaje.

*NOTA: Para aquellos que extrañan a este autor, al final del libro hay una entrevista donde él responde a nuestra inquietud sobre si está trabajando en un nuevo libro:

“En este momento creo que me gustaría estar tranquilamente por un tiempo y simplemente escuchar lo que el Señor tiene que decir”.

Así que no sabemos con exactitud cuánto tiempo más pase antes que tengamos más noticias sobre un posible nuevo libro.*


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas de romance y con algunos matices de ciencia ficción.

Anuncios

3 comentarios en ““Illusion” – Frank Peretti

  1. Pingback: Desafío de Lectura: Marzo (Color rojo) | Ficción Cristiana

  2. Pingback: Desafío de Lectura: Febrero (Color amarillo) | Ficción Cristiana

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s