Club de escritores aficionados: Introducción

clubdeescritores

Antes de comenzar con este viaje en el maravilloso mundo de la escritura; de parte de la administración del blog, queremos agradecerles por mostrar interés en este nuevo proyecto y apoyarnos con sus comentarios. Esto nos anima a seguir adelante 🙂

¿Quién enseña?

Muchos de ustedes deben estar preguntándose quién soy o qué autoridad tengo para darles consejos sobre escritura. No soy escritora profesional ni he vendido millones de libros. Soy lectora por pasión y escritora por vocación. Escribí un libro llamado “Gris y fue publicado el 2013.

Mi experiencia con ese libro tal vez fue como el de muchos de ustedes: simplemente me senté frente a mi ordenador y dejé que las palabras fluyeran por mis dedos. Tiempo después, tuve la oportunidad de llevar un curso de guión cinematográfico, el cual me permitió aprender una manera muy efectiva de escribir. Utilizando esta técnica, escribí otro libro que no ha sido publicado, pero que me ayudó a ser más ordenada y organizada con respecto a mi escritura.

Viendo hacia atrás en el tiempo, la manera en que escribí mi primer libro –Gris“- y el segundo, son totalmente diferentes; y en mi experiencia, la segunda manera funciona mucho mejor porque te permite tener mayor control de la historia.

No hay una fórmula perfecta para escribir un libro, pero si están dispuestos, voy a enseñarles mi forma de trabajo, y con la cual estoy escribiendo mi tercer y cuarto libro.

Instrucciones

  1. El “Club de escritores aficionados” es exactamente como lo dice su nombre: para aficionados. Los errores que podamos cometer en el camino, son permitidos y aceptados, porque es mejor equivocarse, corregir y aprender, a creer que lo sabemos todo y no hacer nada.
  2. No te saltes las lecciones. Si bien es cierto que tienes libertad para leer lo que quieras, mi recomendación es que sigas el orden de las publicaciones, de esta manera no te perderás ninguna.
  3. Los libros no se escriben solos. Lo que vas a aprender en estas lecciones son herramientas que puedes utilizar, pero el trabajo duro recae en ti. Nadie dijo que escribir era fácil, pero sí muy gratificante.
  4. Preguntar no es malo. Aquí todos estamos aprendiendo, así que podemos ayudarnos mutuamente.

PRIMEROS PASOS

Gramática, sintaxis, etc: Aunque me encantaría darles consejos en esta área, no soy experta, así que tendrás que estudiarlo por tu cuenta. Es importante, porque muchas veces algunos escriben en un lenguaje demasiado informal o se acostumbran a abreviar las palabras. Ejemplo: Escribir “q” en vez de “que”.

En un libro jamás vas a encontrar ese tipo de lenguaje, así que es mejor que escribas correctamente desde el principio.

Examina tus motivos: Publicar y vender libros no te va a hacer famoso ni rico -a excepción de algunos casos especiales- así que no tengas expectativas inalcanzables, en cambio: disfruta el proceso de escribir. Con esto no quiero decir que sea malo soñar con que tu libro sea bestseller, pero a veces, soñamos pero no hacemos nada y esto nos aleja más y más de nuestros sueños.

No te compares: Como lectores, es fácil caer en la actitud de: «quisiera ser como el escritor Fulanito», pero desafortunadamente no eres esa persona. Tú tienes una voz propia que merece ser oída. El mundo literario cristiano ya tiene a Fulanito, pero no te tiene a ti. Si intentas escribir como él -o ella-, no estás siendo tú mismo; y si no eres , no vas a llegar a tu audiencia correctamente.

Cree en ti mismo: Aunque la inseguridad se da hasta en los escritores profesionales, si quieres ser algo, debes empezar a creer que lo eres. Si no crees en ti mismo, nadie más lo hará.


El manifiesto del escritor

Escrito originalmente por Kevin Kaiser. Traducido por el blog Ficción Cristiana.*
Para saber más de él y los proyectos en los que trabaja, visita: http://www.1ktruefans.com/

*Si vas a compartir esta imagen, por favor asegúrate de dar los créditos correspondientes.

escritor


SOLO PARA VALIENTES

Si quieres ser escritor, debes tomar una decisión HOY. Así que, ¿estás listo? Si es así, ¡haz que el mundo lo sepa!, publica en tu Facebook, Twitter o cualquier otra red social:

#SoyEscritor y pertenezco al #ClubDeEscritoresAficionados

Prepárate para la primera lección el siguiente sábado. Este viaje comienza contigo, futuro escritor.

9 comentarios en “Club de escritores aficionados: Introducción

  1. Pingback: Club de escritores aficionados: Introducción | josuecastro7

  2. Jere

    Genial, leer es algo hermoso y de verdad que inspira y dan ganas de escribir apenas uno termina de leer un gran libro con una buena historia y mensaje… aunque por ahí ponemos excusas o no nos da el tiempo necesario para realizarlo, la mente divaga sobre un mundo diferente y hasta uno llega a pensar usando el lenguaje de los libros jajaj
    Te sigo y me encanta la propuesta así que me pondré las pilas este año para ver si escribo algo =D
    Gracias por la motivación!!!

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú qué opinas?

