Timothy Keller toma su enfoque intelectual para entender el cristianismo y utiliza la Parábola del hijo pródigo para revelar un mensaje inesperado de esperanza y salvación.

Dentro de esa parábola, Jesús revela la gracia del Dios pródigo, tanto hacia los irreligiosos como a los moralistas. Este libro será un desafío tanto a los devotos y escépticos, para ver el cristianismo en una forma totalmente nueva.

booktrailer

opinion

“La parábola del hijo pródigo” no es la historia que creías saber.

Al igual que la mayoría de personas, yo creía que la palabra pródigo significaba perdido o descarriado, pero según el Diccionario de la Real Academia Española, significa:

Pródigo, ga.

(Del lat. prodĭgus).

1. adj. Dicho de una persona: Que desperdicia y consume su hacienda en gastos inútiles, sin medida ni razón. U. t. c. s.

2. adj. Que desprecia generosamente la vida u otra cosa estimable.

Así que, desde el título hasta las palabras finales; este libro me ha impactado profundamente. Cambió por completo mi perspectiva sobre la parábola y me hizo ver con nuevos ojos el verdadero mensaje que Jesús quiso transmitir.

Este es un libro muy corto y las explicaciones utilizan un lenguaje sencillo, así que cualquier persona puede leerlo. Además, en el video se hace un resumen del contenido del libro, así que tienes ambas opciones para aprender más sobre la mal llamada, “Parábola del hijo pródigo”

Anuncios