“El Dios pródigo” – Timothy Keller

Timothy Keller toma su enfoque intelectual para entender el cristianismo y utiliza la Parábola del hijo pródigo para revelar un mensaje inesperado de esperanza y salvación.

Dentro de esa parábola, Jesús revela la gracia del Dios pródigo, tanto hacia los irreligiosos como a los moralistas. Este libro será un desafío tanto a los devotos y escépticos, para ver el cristianismo en una forma totalmente nueva.

booktrailer

opinion

“La parábola del hijo pródigo” no es la historia que creías saber.

Al igual que la mayoría de personas, yo creía que la palabra pródigo significaba perdido o descarriado, pero según el Diccionario de la Real Academia Española, significa:

Pródigo, ga.

(Del lat. prodĭgus).

1. adj. Dicho de una persona: Que desperdicia y consume su hacienda en gastos inútiles, sin medida ni razón. U. t. c. s.

2. adj. Que desprecia generosamente la vida u otra cosa estimable.

Así que, desde el título hasta las palabras finales; este libro me ha impactado profundamente. Cambió por completo mi perspectiva sobre la parábola y me hizo ver con nuevos ojos el verdadero mensaje que Jesús quiso transmitir.

Este es un libro muy corto y las explicaciones utilizan un lenguaje sencillo, así que cualquier persona puede leerlo. Además, en el video se hace un resumen del contenido del libro, así que tienes ambas opciones para aprender más sobre la mal llamada, “Parábola del hijo pródigo”

Anuncios

4 comentarios en ““El Dios pródigo” – Timothy Keller

  1. NUBIA ORFILIA CIFUENTES

    QUE NO SOY NADA QUE NECESITO MAS APRENDER DE JESÚS ,ME SIRVIO MUCHO PARA DARME CUENTA QUE NECESITO VENIR A JESÚS Y AMARLO POR LO QUE ES Y NO POR LO QUE NOS DARA Y TAMBIEN PARA QUITARME ESO QUE SI HAGO ESTO A QUELLO MERECERE LA SALVACION CUANDO EN REALIDAD ES SOLO POR SU GRACIA Y POR ELLO DEBO AMARLO .GRACIAS LO PONE A UNO A REFLEXIONAR Y A QUERER AMARLO EN REALIDAD POR LO QUE ES JESÚS NUESTRO SALVADOR LIBERTADOR GLORIA A DIOS

    Me gusta

  2. Diego Herrera

    Por qué das una definición de “Pródigo” de un diccionario secular y no de uno bíblico?

    Pero, este mismo diccionario, inexplicablemente se contradice al indicar en el significado que le da a la expresión ‘hijo pródigo’ que se trata del hijo que regresa al hogar paterno, después de haberlo abandonado durante un tiempo, tratando de independizarse, contradiciendo así a su propia acepción del término ‘pródigo’. Eso es así debido a que los académicos de la RAE han aceptado (incompresiblemente, según un buen número de expertos y lingüistas) el significado y uso incorrecto que se le ha dado a través de los años a la expresión.

    Me gusta

  3. Sandra Ortiz

    Tremendo este libro lastima quesea tan difícil de conseguir, muy interesante a muchos nos pasa que tan equivocados estamos pero tenemos oportunidad para tomar el ejemplo de Jesús por que nosotros tuvimos un verdadero hermano mayor ahora debemos serlo para otros.
    Dios te bendiga y te siga usando siervo de Dios.

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s