Club de escritores aficionados: Consejo 2

Si ya completaste la Lección 1, entonces sabes hacia dónde quieres ir con tu libro pues ya escogiste el genero y la clasificación de edades, pero ahora viene una de las partes divertidas del proceso de escribir:

LEER

Me he sorprendido más de una vez cuando alguien me dice que le gusta escribir pero cuando no ha leído absolutamente nada sobre el tema. Eso es un ERROR IMPERDONABLE. No se puede escribir sin leer, todos los autores respetados son lectores, así que no podemos ser la excepción.

Hay dos tipos de libros que debes buscar y leer mientras escribes:

1. Relativos al tema:

Si estás escribiendo sobre temas sociales, busca libros que te ayuden a enriquecer tus conocimientos. No puedes escribir sobre el bullying sin saber cómo funciona la mente del que agrede o del agredido. Así también, si es que vas a escribir otro tipo de género y quieres implementar información valiosa, lee sobre el tema.

Como estamos escribiendo ficción cristiana, supongo que querrás incluir algo de pensamiento cristiano en él, si es así, busca libros cristianos de teología. Sí, leíste bien: DE TEOLOGÍA. ¿Por qué? Para evitar errores en cuanto a interpretación de la Biblia, mayor conocimiento de Dios, etc.

2. Del mismo género:

Busca novelas del miso género que quieres escribir. No para copiarte lo que ya está escrito, sino para evitar hacerlo. Además, puedes aprender el lenguaje y el manejo de las escenas mientras lo haces. Si leíste novelas así en el pasado, entonces vuelve a hacerlo y examínalos con ojos de escritor.

Como dije anteriormente, NO SE PUEDE ESCRIBIR SIN LEER, así que, disfruta este paso y lee todo lo que puedas 😀

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s