¡Feliz día internacional del libro!

Hoy se celebra el día internacional del libro, así que ¡a celebrar!

Le pregunté a mi madre qué me iba a regalar en esta fecha tan especial, y ella dijo que me daría un forro plástico para mis libros; porque según ella «es día del libro y no del lector».

Y aunque tiene razón en ello, creo que es una buena ocasión para regalarle un libro a alguien y de paso, aprovechar las ofertas y descuentos que se dan en las librerías.

Los libros son un poderoso medio de comunicación que sigue vigente en sus diferentes formas; y aunque pase el tiempo y la tecnología avance, los libros jamás pasarán de moda. Por lo tanto, creo que tener un día que celebre su existencia, es una excelente manera de incentivar a la lectura.

Si estás buscando un libro corto y fácil de leer, te recomiendo:

¿Quién dicen que soy yo? El Hijo de Dios y sus primeros seguidores.

Aquí se recopilan los libros de Lucas y Hechos de la Biblia. Además, tiene contenido extra que es muy interesante de leer. Este libro es el regalo perfecto para alguien que quiere conocer la historia de Jesús y su propósito en la Tierra.


¿Qué hay sobre ti? ¿Cómo celebras este día? Y si no acostumbras hacerlo, ¿qué opinas sobre el tema?

Anuncios

3 comentarios en “¡Feliz día internacional del libro!

  1. craftreads

    Jajajajaja (el regalo es para el libro, no para el lector) jajajaja 😀
    Bueno, yo no estoy acostumbrada por celebrar este día, pero amo mucho a mis libros.
    Es interesante que el libro tenga un dia (de los 365, solo uno), ya que debemos de practicar mucho más la lectura.
    Los libros nos llevan a otros mundos, nos da más amigos, nos emocionan.
    Ni hablar del mejor libro del mundo: La Biblia.
    Si alguien dice que la lectura es aburrida, pues contradice a Dios; porque Él nos ha dado la Biblia. ¿Acaso la Biblia es un video-juego?. NO. La Biblia es un libro, narrado por muchos hombres que fueron inspirados por Dios.
    Como mencioné antes, los libros nos llevan de un lugar a otro; y aún más la Biblia; que nos lleva a otra dimensión, está llena de mensajes para el alma, historias emocionantes, romance, poemas; y lo mejor es que todo lo que está escrito es de la vida real, osea, que pasó, está pasando y pasará.
    Así que leamos más, y si no lo haces, pues empieza a leer.
    “En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida” – Emerson
    Bendiciones!! 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Wooow, no sabía que era el día del libroo!! Que copado!
    Aunque acá no hayan dicho nada (y mucho menos hacer descuento en ellos) jajaj
    Pero feliz día!
    Agradecidiiisimo a Dios por haber inspirado la Biblia primero y luego a los autores que leemos también hoy en día. Dios bendiga sus vidas e inspire y llene cada día sus corazones!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hoy se festeja el día del libro por el nacimiento de Shakespeare, quien murió el mismo día de su cumpleaños, 50 años después (¿Podríamos decir que murió comiendo torta?) y al que muchos tienen como un chanta, rata y ladrón. Es que, unos 150 años después de su muerte, se encontraron escritos que pusieron en duda la autoría de sus obras, y hasta el día de hoy sigue siendo controversial. Casualmente, el mismo día de su cumple-deceso, fallecía Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don quijote de la mancha. Esta obra literaria es la más vendida y traducida en todo el mundo, sólo superada por la Biblia (esssssaaaaaa ya me ibas a corregir!!). Lamentablemente, Cervantes era recaudador de impuestos, y en la edad media, el tipo iba a tu casa y te pedía la plata, o te las arreglabas con el rey. Por lo tanto también era un chanta, rata de alcantarilla y ladrón. Su libro fue el más vendido siglos después, pero él ni se enteró (en su época le decían “terapia intensiva” : no lo podía ver ni la familia). Imaginate que para el año 1500, se escribía en códices, las hojas eran de cuero de carnero. Por animal se podía sacar 4 páginas, es decir, que para escribir o para comprar un libro, debías ser millonario (y comer mucha carne). Una Biblia tardaba un año en copiarse a un códice. Tristemente, en hombres así la literatura se enturbia, deja un gusto amargo.

    Yo prefiero felicitar a todo aquel que trabaja en la literatura para extender el Reino de los cielos. Porque la palabra de Dios es el único libro que dispone de 40 escritores y un autor de quien no se duda, al que nadie puede llamar chanta o ladrón, sino Admirable, altísimo, infalible, Bondadoso. Él es el autor de la sabiduría, de la ciencia, del amor, en su libro reina la verdadera epistemología. Su Biblia, sus Escrituras, su palabra, es viva y eficaz. ¿Donde viste un libro vivo? Es el único, y nunca defrauda. Es más cortante que espada de doble filo, y penetra hasta partir el alma (un poquito de poesía en este pasaje. ¿Sabías que sólo el A.T. Tiene escrito más de un 30% de poesía?) Es aquel que no se marchita, la semilla eterna. Y sí, el único libro que realmente salva vidas. Si escribís temas bíblicos, predicás o lees la Biblia y la llevas con vos siempre, prefiero saludarte a vos. No a un chanta. =)
    Abrazo de gol literario. Rich.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s