Hablemos de la radionovela «Qué gente mi gente»

La palabra novela, es casi mágica para mí. Actúa como un imán y me atrae desde lejos. Es por ello que cuando vi el boot de la radionovela «Qué gente mi gente» en Expolit 2015, no pude evitar acercarme.

Esta increíble y original producción es una radio novela diaria producida por Lazos de Familia que trata temas sobre la familia, la comunidad, el amor y la vida misma. La trama se desarrolla alrededor de las vidas de varias familias con personalidades e historias peculiares y que viven en un pueblo culturalmente diverso.

Hasta el momento, se han grabado dos temporadas, y ésta es la sinopsis de la primera:

Todo inicia con el nombramiento de Eduardo Bello como el nuevo alcalde del pueblo de Santa Mónica de la Punta Gorda después de una reñida contienda. Pero son varias las familias que estas descontentas con la elección de Eduardo Bello como alcalde, incluyendo a las familias Duarte y Ramos.

Los Bello y los Duarte tienen una riña familiar que viene desde generaciones pasadas y ahora la polémica se intensifica a raíz de una relación amorosa entre miembros de su nueva generación. A este lío familiar se unen otros miembros de la comunidad con sus propias historias y situaciones que hacen de este lugar uno único y añaden además un toque especial al drama que se vive en un pueblo pequeño.

Escuché la primera temporada y me encantó. Los personajes son pintorescos y creo que son fácilmente reconocibles en nuestra sociedad. Las situaciones vividas por estas familias son problemas que afrontamos día a día, por lo que es imposible no sentirse identificado.

Estoy muy impresionada con la actuación y profesionalismo de esta producción. La historia, además de ser muy amena y cautivadora, es interesante y se disfruta con facilidad. Los mensajes al final de cada episodio, son cortos pero muy efectivos; y además, pueden ser escuchados por cualquier tipo de audiencia.

Les invito a escuchar esta radionovela y difundirla. Si es que quieres que la radio local de tu ciudad la transmita, este material se puede obtener completamente gratis, solo debes ponerte en contacto con ellos.


Para más información visita:

http://quegentemigente.com/

4 comentarios sobre “Hablemos de la radionovela «Qué gente mi gente»

Deja un comentario