the choosing

Pertenece a la serie:

CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH

booktrailer

sinopsis

Al igual que todos los ciudadanos desde la Ruina, Carrington Hale conoce la importancia de este día. Pero ella nunca esperó que el momento para el que había pasado toda su vida preparándose -para su ceremonia elección- termine en un desastre. Arrancada de su familia, ella pasará sus días sirviendo como una Lint, el nivel más bajo de la sociedad. Ella sabe que es su deber de seguir el verdadero camino de la Autoridad.

Pero mientras que Carrington comienza esta pesadilla, los rumores de rebelión inquietan sus creencias. Aunque los rumores contradicen todo lo que a ella le han dicho; ellos resuenan profundamente.

Entonces a Carrington le ofrecen una oportunidad sin precedentes sobre la vida que siempre ha soñado, pero ella no puede evitar la sensación de que puede ser una ilusión. Con un asesino enfocándose en los Lints y la corrupción amenazando los más altos niveles de la Autoridad, Carrington debe descubrir la verdad antes de que la destruya.

opinion

Un debut fuerte y muy bien posicionado.

Esta historia tiene todos los elementos que hacen de ella una excelente distopía. Hay mucha intriga, misterio, romance y muchos giros en la trama que uno no se espera. El mundo está muy bien construido y el desenvolvimiento de la novela encaja a la perfección.

Sin embargo, para mí lo que más resaltante fueron los personajes. Están tan bien diseñados, que uno pude sentirse identificado con ellos, y en muchos aspectos, a través de ellos, podemos vivir nuestras incertidumbres y temores. A diferencia de otras distopías, donde el protagonista siempre es el héroe de la historia, aquí, Carrington es tan humana como todos, y tiene inseguridades y miedos, por lo que su valentía es el resultado de una larga travesía para descubrir la verdad; lo cual lo hace que la historia sea más realista.

Toda la novela tiene como centro un mensaje poderoso y me encantó la forma en que cada uno de los personajes se conecta con esta verdad.

Se ve un poco de la influencia de Ted Dekker, pero sin llegar a la imitación; lo cual sólo denota que Rachelle tiene una voz propia y sabe llegar a la audiencia con firmeza y una magistral escritura.

Espero con ansias seguir leyendo los demás libros de esta serie, porque el final me ha dejado con más preguntas que respuestas.

-Gracias a Tyndale Blog Network por proveer la copia para esta reseña-


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas juveniles, distopías y románticas.

Anuncios