october baby

CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH

 booktrailer

sinopsis

No mucho después de que Hannah, una estudiante universitaria, experimenta una ansiedad creciente y repentinamente colapsa, todos los signos apuntan a las sorprendentes circunstancias de su nacimiento. Pronto, Hannah aprende de sus padres, que ella es adoptada y es sobreviviente de un intento de aborto fallido.

Desconcertada, enojada y confundida, ella recurre al apoyo de su mejor amigo, Jason. Alentada por su espíritu aventurero, Hanna se une a sus amigos en un viaje, embarcándose en un viaje para descubrir su pasado escondido y encontrar esperanza para su futuro incierto.

En el camino, Hannah descubre que cada vida es hermosa, y que la vida misma puede ser mucho más de lo que nosotros poemos planear.

Basada en la popular película con el mismo nombre, October baby trae a la vida, poderosos temas de esperanza, amor, perdón y redención.

opinion

*NOTA: Esta es la novelización de la película con el mismo nombre (Bebé de octubre en español).*

Siempre que puedo, prefiero leer el libro antes de ver su película. Esto se debe a que ambos aportan aspectos diferentes y se complementan. En el libro, la historia se vuelve más extensa y se entiende mejor la psicología de los personajes; por otro lado, en las películas se puede observar detalles que enriquecen la historia, como el lenguaje corporal, la musicalización, etc.

Pero con October baby, no hay palabras para describir el maravilloso trabajo que han hecho estos dos autores, porque son el mejor ejemplo de cómo se aplica lo que mencioné anteriormente.

Si bien la película tiene una trama que se entiende a la perfección, el libro fue una reveladora forma de ver a los personajes y a la historia. La narración es hermosa, y me encantó el toque de humor que tuvieron algunas escenas. También desarrollaron muy bien algunas historias previas que sirven de base para entender mejor las escenas finales.

Me agradó que el libro esté narrado en tercera persona. Creo que si es que si sólo hubiese sido desde el punto de visto de Hannah, la historia no habría sido tan interesante; pero los autores jugaron con las escenas y dieron a conocer a otros personajes también, lo cual me permitió entender el contexto con mayor facilidad.

El mensaje me impactó pues no sabía que podían existir casos como el de Hannah, y creo que tanto la película como el libro, son una herramienta útil para tocar un tema tan controversial.

Aunque admito que el final me dejó con un sabor agridulce porque hubiese querido saber un poco más, de todas formas estoy muy satisfecha.

-Gracias a B&H Publishing por proveer la copia para esta reseña-


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas juveniles, dramáticas, de romance y con mucho mensaje.

Anuncios