Two blue doors:

together at the table

CLICK HERE TO READ THIS REVIEW IN ENGLISHopinion

¿Alguna vez imaginaste que en una novela pudieses encontrar recetas de cocina? ¡Pues estos libros los tienen!

Juliette D’Alisa proviene de una familia Italo-Francesa que lleva la comida en la sangre, pero a diferencia de sus hermanos, ella no es chef, sino que escribe artículos sobre cocina. Tras la muerte de su abuela, descubre una fotografía de un misterioso hombre que se parece a su hermano, Nico, pero que no es el abuelo que Juliette conoció toda su vida. Dispuesta a descubrir el secreto de su familia, comienza a investigar el asunto y a desenterrar los recuerdos de su abuela.

Por otra parte, Juliette no cree en el amor pues tuvo una mala experiencia en el pasado; sin embargo, conoce a Neil McLaren, un médico que logra encajar en su agitado mundo de comida.

Eso es todo lo que sucede en el primer libro, pero como ya habrán de suponer, el drama familiar y los conflictos en la historia no tienen un final, sino que continúan en el segundo libro.

Me encantó Juliette como narradora. Es muy divertida y simpática, de hecho, me hizo reír en voz alta muchas veces, pues su sentido del humor es fantástico. Además, el romance no es cursi ni a primera vista, sino que se desarrolla poco a poco y tiene un dosis de realidad que lo hace verídico.

La narración es muy amena, y aunque no se centra en el misterio de la fotografía, esta novela tiene un ingrediente que no puedo explicar, que te mantiene enganchado con la lectura.

Esta historia es muy diferente a otros libros que he leído, pues no es el misterio ni el drama lo que te mantiene enganchado al libro, sino la manera en que los personajes socializan y crean capítulos adictivos. Además, la inclusión de recetas en el libro, fue otro toque original.

Por si se están preguntado, no pude poner el práctica las recetas del libro -por más deliciosas que se veían- pero espero poder probarlos alguna vez.


Recomendado para los que les gusta leer: Romance y algo de misterio.

Anuncios