“Luther and Katharina” – Jody Hedlund

Luther and Katharina

CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH

sinopsis

Katharina von Bora (Catalina de Bora) ha visto nada más que el interior de las paredes del claustro desde que tenía cinco años. En una audaz fuga, Katharina encuentra refugio con Martin Luther (Martín Lutero) y busca su ayuda para emparejarse con el marido noble y rico que ella desea.

Mientras las tensiones de clase y los conflictos religiosos aumentan hacia el borde de la guerra, Martin Luther cree que cada día podría ser su último y decide que nunca tendrá una esposa.

A medida que los horrores de la sangrienta Guerra Campesina estallan alrededor de ellos, la soberbia Katharina y el testarudo Martin Luther luchan su propia batalla por el verdadero amor, en una de las más grandes historias de amor de la historia.

opinion

Un amor revolucionario.

Hace algún tiempo leí una biografía de Martín Lutero. Estuve conmocionada por su increíble historia y también por la revolución que causó. Supuse que como parte de la historia, el libro iba a describir un poco más sobre su relación con Katharina von Bora (Catalina de Bora), pero sólo encontré una breve mención parecida a: «conoció a Katharina, una monja, con la cual estuvo casado hasta el día de su muerte». Me decepcioné mucho pues dejó un enorme vacío en la historia; por lo que cuando supe de este Luther and Katharina de Jody Hedlundde, quise leerlo de inmediato.

Esta novela nos ofrece una perspectiva realista de la relación de Lutero y Katharina; comenzando desde cómo se conocieron y cómo fue que su amor se fue desarrollando. Además, contiene datos históricos que enriquecen la narración y te ayudan a entender mucho mejor el gran impacto que causó su matrimonio.

También nos muestra el lado romántico y sentimental de Lutero, la fe de Katharina, y la revolución que causaron en su tiempo.

Pese a que uno sabe cómo va a terminar el libro, hay datos inesperados que te hacen engancharte profundamente con la lectura, así que vale la pena leer.

Recomiendo mucho este libro a todas aquellas personas que, al igual que yo, quieren saber más del romance entre Lutero y Katharina; pero también a quienes quieran disfrutar de una historia de fe y esperanza profunda.

-Gracias a Blogging For Books por proveer la copia para esta reseña-


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas románticas e históricas.

Anuncios

8 comentarios en ““Luther and Katharina” – Jody Hedlund

  1. Pingback: “For Love and Honor” – Jody Hedlund – Ficción Cristiana

  2. Pingback: 5 libros de romance que debes leer – Ficción Cristiana

  3. Caro Winzig

    Acabo de terminar de leer Luther and Katharina y realmente es un libro precioso. La personalidad de ambos es muy interesante y sin duda me hará investigar más a fondo sus vidas y legados. Gracias por la recomendación.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s