“The Girl from the Train” – Irma Joubert

the girl from the train

CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH ON AMAZON

sinopsis

Gretl Schmidt, de seis años de edad, está en un tren con destino a Auschwitz. Jakob Kowalski está plantando una bomba en las vías.

Mientras la Segunda Guerra Mundial llega a su fin, Jakob lucha con la resistencia polaca contra las aplastantes fuerzas de Alemania y Rusia. Tienen la intención de destruir a un transporte de tropas de Alemania, pero el tren no programado de Gretl alcanza primero a la bomba.

Gretl es la única sobreviviente. Aunque a salvo de los campos de concentración, la huérfana alemana-judía se encuentra perdida en un país hostil a su pueblo. Cuando Jakob la descubre, culpa y compasión paternal le impulsan a acogerla. Durante tres años, el joven y la niña forman un enlace sobre los secretos que deben esconder de su familia católica.

Pero ella no puede quedarse con él para siempre. Jakob envía Gretl a Sudáfrica, donde a los huérfanos de guerra alemanes se les promete un futuro brillante con las familias protestantes, siempre y cuando las raíces judías de Gretl, su educación católica, y sus conexiones a los comunistas polacos no sean descubiertas.

Separados por continentes, política, religión, idioma y años, Jakob y Gretl probablemente nunca se vean otra vez. Pero los acontecimientos que ambos han sobrevivido y su creencia de que el espíritu humano puede triunfar sobre los estragos de la guerra han formado un vínculo de amor que ninguna circunstancia puede superar.

opinion

Amor en medio de la guerra.

Este es uno de esos libros que sabes que serán profundos con tal solo haber leído la sinopsis.

La Segunda Guerra Mundial es, como todas las guerras, un tema difícil pues siempre hay varias versiones de la historia. En este caso, la historia de Gretl trasciende culturas pues se ve influencia alemana, judía y polaca, por lo tanto, contiene datos históricos que quizá no todos sepan.

Admito que el romance me pareció un tanto extraño, por la diferencia de edad de los protagonistas, pero fue totalmente comprensible después de haber visto cómo se enlazan sus historias.

Hay mucho drama en este libro pero aun así es muy sencillo de leer pues sus capítulos son cortos y cautivadores. Aun después de finalizar de leer, sigo sin creer que sea ficción, pues la narrativa hace que se sienta real.

-Recibí un libro de BookLookBloggers para esta reseña-


Recomendado para los que les gusta leer: Novelas inspiradoras, dramáticas y de romance.

Anuncios

4 comentarios en ““The Girl from the Train” – Irma Joubert

  1. Pingback: “Child of the River” – Irma Joubert – Ficción Cristiana

  2. Pingback: Las 10 mejores portadas del 2015 | Ficción Cristiana

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s