curio
Autora: evangeline denmark
serie: no, pero tiene precuela
Editorial: blink
ISBN: 9780310729662
PÁGINAS: 432

CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH ON AMAZON
sinopsis

Grey Haward siempre ha detestado a los Químicos, los magos-convertidos-en-científicos que rigen su pequeña ciudad occidental. Pero ella siempre ha seguido las reglas, tomando la poción que los Químicos racionan que ayuda a la gente de la ciudad a sobrevivir. Una poción que Grey sospecha que -al igual que su abuelo y su padre- en realidad no es necesaria.

Al trabajar en el taller de reparación de su abuelo, clasificando los pequeños engranajes y quitando el polvo del gabinete de curiosidades en el interior, Grey ha tratado de pasar inadvertida, o tan desapercibida como una fuerte, chica alta puede en un pueblo de ciudadanos diminutos, subdesarrollados. Luego su mejor amigo, Whit, es capturado por fuerzas de los Químico después de tratar de proteger a Grey una noche, y después de ver el alcance de su castigo, tomando riesgos de repente parece que la única decisión que puede hacer.

Pero con el riesgo viene la realidad de que los Químicos saben el secreto de su familia, y los Químicos pronto deciden usarla para sus propios fines. Presa del pánico, Grey huye al único lugar seguro que conoce, la tienda de su abuelo. Hay, sin embargo, un secreto más grande se enfrenta a ella cuando su toque desbloquea el antiguo gabinete de curiosidades en la esquina y revela un mundo en donde las personas de porcelana y relojería son reales. Allí, ella podría encontrar la llave que puede salvar la vida de Whit, y también poner fin al régimen oscuro de los Químicos para siempre.

opinión2

Mark of Blood and Alchemy*NOTA: No se ha confirmado que este libro sea parte de una serie, pero sí tiene una precuela.*

Una novela que no tiene precedentes.

En todos mis años de lectora, nunca he leído nada parecido a este libro. Los elementos que tiene, sus personajes y la complicada historia, son tan únicos que no tiene comparación.

Si bien, el principio fue un poco lento, la historia cobró vida y acción en la mitad del libro y a partir de allí no pude despegarme de la historia.

Hay sorprendentes giros en la trama y personajes muy agradables de leer. Sobre todo, me encantó la protagonista, Grey, porque es una heroína que no sólo tiene habilidades físicas, sino también mentales.

El final fue un poco agridulce pero creo que es porque este libro pertenece una serie. Si es así, espero con muchas ganas leer la siguiente aventura de Grey.

-Recibí un libro para esta reseña-

extras2

Puedes comprarlo en:

FISHPOND  ♦  AMAZON  ♦  BOOKDEPOSITORY

Página web de la autora:

http://www.evangelinedenmark.com/

Recomendado para los que les gusta leer: Novelas juveniles, románticas y de fantasía.

Anuncios