“The newsmakers” – Lis Wiehl y Sebastian Stuart

the newsmakers
Autora: Lis Wiehl y Sebastian Stuart
serie: The Newsmakers 1
Editorial: Thomas Nelson
ISBN: 9780718037673
PÁGINAS: 352

CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH ON AMAZON
sinopsis

¿Y si resulta que los protagonistas de las noticias son en realidad los que hacen que las noticias sucedan?

La reportera de televisión, Erica Sparks, acaba de conseguir su trabajo ideal en Global News Network. Hermosa, talentosa y ambiciosa, Erica creció siendo extremadamente pobre, trabajó su camino a través de la Universidad de Yale, y está llevando a un terrible secreto. Ella se muda a Manhattan para unirse a GNN, dejando a Jenny, su adorada hija de 7 años de edad, bajo la custodia de su ex esposo. El productor de Erica en la cadena, Greg Underwood, es guapo y atractivo. Marcada por su divorcio, Erica desconfía del romance, pero no puede negar la atracción mutua.

En una de sus primeras tareas, Erica es testigo de un horrible accidente de ferry en Staten Island. Entonces ella consigue una codiciada entrevista con el presunto candidato presidencial, Kay Barrish. Durante la entrevista, Barrish colapsa. Erica valientemente intenta salvarlo con reanimación cardio-pulmonar. Las imágenes captan la atención del mundo. El rating de GNN se dispara y Erica es ahora un nombre familiar.

Pero ella está preocupada. Qué extraña coincidencia de que ambos eventos ocurran en su horario. Es casi como si estuvieran construidos. ¿Es eso posible?

La incesante búsqueda de Erica de la verdad, pone su vida y la de su hija en peligro. Su investigación la lleva al corazón de las tinieblas, donde el futuro de nuestra democracia está en juego.

opinión2

No recomiendo este libro al ciento por ciento.

Usualmente no escribo reseñas criticando libros, sino que más allá de gustos personales, siempre rescato lo mejor que tiene cada novela y doy énfasis en ello. No obstante -como alguna vez tenía que ocurrir- esta vez no puedo hacer lo mismo en su totalidad. ¿Confundido? Me explico.

Lis Wiehl es una autora cuyos libros de la Triple amenaza, disfruté mucho, por lo que creó un buen antecedente para leer su nuevo libro. Sin embargo, hay ciertas cosas en este libro que me parece un poco cuestionable, y si bien soy de mente abierta, creo que es necesario que las puntualice para advertir a los que quieran leer esta novela.

  1. La protagonista lee un libro erótico muy famoso, el cual no mencionaré para no hacer publicidad.
  2. Aprobación al homosexualismo. Aunque cada quien tiene su posición respecto a este tema, creo que este aspecto va en contra de lo que dice la Biblia, por lo tanto, no entiendo cómo puede aparecer en un libro cristiano.

Ahora, tampoco diré que el libro no me gustó en lo absoluto, de hecho, la historia es cautivadora porque te hace pensar si es que esto puede o está ocurriendo en la realidad. No estoy muy contenta con el tiempo narrativo, pero creo que no fue difícil de leer.

En conclusión, dejo a criterio de cada uno si deciden o no leer este libro, pero creo que es prudente decir que esta no es una novela cristiana.

Por lo que, quiero saber ¿alguna vez leíste un libro que te causó la misma reacción? Me gustaría saber sus opiniones.

-Recibí un libro para esta reseña-

11 comentarios en ““The newsmakers” – Lis Wiehl y Sebastian Stuart

  1. Dorilex

    No he leído ficción cristiana, por eso no me he encontrado con libros que me causen esa reacción, pero gracias por tu opinión, es importante para mi a la hora de que me encuentre el libro por allí, saber a que atenerme.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ah! Y hasta ahora no me pasó de desilusionarme con uno de ficción cristiana… no del todo. Con “El Rio” de Michael Neale fue como que la historia es bastante buena y atrapante, pero me quedé esperando algo más de “cristianismo” o conversión…. algo de eso… también puede ser que me pasó porque justo antes había leído uno de Francine Rivers y me esperaba algo a ese nivel jajaj pero bueno, no está tan mal (además me enteré que tiene una secuela el libro titulada “The Canyon” y espero conseguirlo algún día para ver cómo sigue la cosa) jajaj

    PERDÓN POR ESCRIBIR TANTO! LOS LIBROS ME PUEDEN! jajajaj

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi me pasó que con “la triple amenaza” (sólo leí el primero) me costó engancharme un poco en la historia, pero con el final que tuvo pasó a gustarme… y con la reseña de éste dije: Puede estar bueno, pero mmm no sé, (será que siempre sus personajes incluyen reporteros o periodistas?) jejej
    Y ya al leer tu opinión me sentí desilusionado porque sí, verdaderamente uno espera que una autora de Ficción Cristiana no llegue a contenidos así, justamente porque esa es la diferencia que hay con el resto de las novelas, y es justamente lo que me motiva a leer Ficción Cristiana…
    Y como se dice: Sobre gustos no hay nada escrito… a algunos les puede gustar, a otros no…
    Por mi parte sé que no lo voy a comprar, y agradezco siempre tu sincera opinión, ya que desde que descubrí este blog hace dos años me vengo guiando mucho con las lecturas! =D Bendiciones!!! =D

    Le gusta a 2 personas

  4. My thoughts exactly. I review for BookLook Bloggers as well, and what you said about ‘Fifty Shades’ and ‘Homosexuality’ is spot on, exactly what I said in my review. I didn’t even finish reading the book. I joined book-look to read great Christian fiction… why is this author considered Christian when what she states about homosexuality goes against what the Bible plainly teaches?

    Le gusta a 3 personas

    1. I honestly don’t have an answer for that question. You could believe that every book published by a Christian publisher should be Christian, but apparently it isn’t… And although I’m disappointed for those two issues in the book that you mentioned, overall it was a good read. If you see it as a non Christian fiction, it’s a nice read -not amazing or incredible, but just OK.

      Me gusta

  5. craftreads

    Cuando vi el autor de esta novela, lo primero que pensé fue “Tengo que leerlo”, pues la serie de la Triple Amenaza a mi también me gustó mucho, pero después de la opinión que has dado sobre esta novela, no sé si me sentiría muy a gusto leyéndola.
    Como dices, cada uno tiene un punto de vista respecto al tema de homosexualidad, y yo estaría muy incómoda si leo un libro cristiano que apruebe ello.
    En fin, aún no tengo la oportunidad de haber leído un libro que esperaba con ansias y que al final me desilusionó, pero en cuanto me pase, pues te visaré 😉

    Le gusta a 2 personas

¿Y tú qué opinas?

