Novedades de Expolit 2016

760x90

Expolit es una convención de literatura y música cristiana que se realiza cada año en el hotel Double Tree, en Miami, Estados Unidos. Debido a que este evento reúne a muchas editoriales y escritores, siempre hay novedades interesantes.

Esta vez hubieron muchos libros de liderazgo, discipulado, teología, autoayuda, etc. Y lastimosamente no hubo mucha presencia de novelas. Sin embargo, aquí les traigo una colección de algunas cosas que me parecieron interesantes, y que quiero compartir con ustedes.

1. Novelas:

img_4058En cuanto a ficción, encontré 33 d.C. de Ted Dekker (que pertenece a la serie d.C.), algunas novelizaciones de películas nuevas como Ben Hur y Dios no está muerto 2. También hubieron varios autores independientes, que por falta de tiempo, no pude observar sus trabajos. No obstante, me alegró que existan más autores dispuestos a promover las novelas.

2. Obra de teatro:

img_4055Para mi grata alegría y sorpresa, este año encontré el guión de una obra de teatro -que también puede ser leída como novela- llamada Leyda Lobos: La Condición, escrita por Gloria de los Reyes.

3. Ilustrados:

img_4056Además de muchas versiones ilustradas de la Biblia (como La Biblia en acciónEl bien y el mal, entre otras), descubrí algunos cómics (Job, Ester, Noé, y otras historias ilustradas de la Biblia), mangas (toda la serie publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas), y novelas gráficas (El Cordero y el Fuhrer, y Eternidad de Randy Alcorn).

img_4057

img_4061

img_4062

4. Taller:

img_4053Tuve la oportunidad de asistir al taller “¡Ahora sí publico mi libro!” por Loida Ortiz. Fue una experiencia muy interesante y educativa. Ella explicó paso a paso el proceso de publicar libros, y además compartió herramientas útiles para los escritores.
Para todos los que no pudieron asistir, les tengo una buena noticia: toda la información brindada se puede encontrar en el libro de la ponente, que lleva el mismo nombre.

5. Libros para colorear:

Este año se publicaron muchos libros para colorear para adultos. Como fueron tantos, no tuve el tiempo de revisarlos todos, pero puedo decirles que son relajantes, entretenidos, y contienen mensajes bíblicos.

6. Oportunidades para escritores:

Éstos dos eventos me llamaron la atención, así que aquí les dejo la información:

img_4043

img_4042


En unos días les haré saber qué libros que adquirí en Expolit 2016, y cuáles son mis recomendaciones.
Espero que el post les haya gustado, y déjenme saber si tienen alguna duda al respecto.

 

4 comentarios en “Novedades de Expolit 2016

  1. Fuaaaaa, que hermoso post!!!!!!!!!!!!! Me encantó ver todo lo que hubo (bueno, parte de lo que hubo) pero super lindoooo!!!

    Acá en Córdoba está desde la segunda semana de septiembre la feria del libro… y salí decepcionado y sin libros en mano. Era todo lo mismo de los años anteriores y hasta había menos cosas que ver… y nada de lo que yo buscaba =(

    Los que quiero encontrar y leer yaaaa, son esos de Ted Dekker de la serie d.C.!!! =D
    Bendiciones Loouuu!!! Gracias pot tooodo todo! =D

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?

