760x90

Expolit es una convención de literatura y música cristiana que se realiza cada año en el hotel Double Tree, en Miami, Estados Unidos. Debido a que este evento reúne a muchas editoriales y escritores, siempre hay novedades interesantes.

Esta vez hubieron muchos libros de liderazgo, discipulado, teología, autoayuda, etc. Y lastimosamente no hubo mucha presencia de novelas. Sin embargo, aquí les traigo una colección de algunas cosas que me parecieron interesantes, y que quiero compartir con ustedes.

1. Novelas:

img_4058En cuanto a ficción, encontré 33 d.C. de Ted Dekker (que pertenece a la serie d.C.), algunas novelizaciones de películas nuevas como Ben Hur y Dios no está muerto 2. También hubieron varios autores independientes, que por falta de tiempo, no pude observar sus trabajos. No obstante, me alegró que existan más autores dispuestos a promover las novelas.

2. Obra de teatro:

img_4055Para mi grata alegría y sorpresa, este año encontré el guión de una obra de teatro -que también puede ser leída como novela- llamada Leyda Lobos: La Condición, escrita por Gloria de los Reyes.

3. Ilustrados:

img_4056Además de muchas versiones ilustradas de la Biblia (como La Biblia en acciónEl bien y el mal, entre otras), descubrí algunos cómics (Job, Ester, Noé, y otras historias ilustradas de la Biblia), mangas (toda la serie publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas), y novelas gráficas (El Cordero y el Fuhrer, y Eternidad de Randy Alcorn).

img_4057

img_4061

img_4062

4. Taller:

img_4053Tuve la oportunidad de asistir al taller “¡Ahora sí publico mi libro!” por Loida Ortiz. Fue una experiencia muy interesante y educativa. Ella explicó paso a paso el proceso de publicar libros, y además compartió herramientas útiles para los escritores.
Para todos los que no pudieron asistir, les tengo una buena noticia: toda la información brindada se puede encontrar en el libro de la ponente, que lleva el mismo nombre.

5. Libros para colorear:

Este año se publicaron muchos libros para colorear para adultos. Como fueron tantos, no tuve el tiempo de revisarlos todos, pero puedo decirles que son relajantes, entretenidos, y contienen mensajes bíblicos.

6. Oportunidades para escritores:

Éstos dos eventos me llamaron la atención, así que aquí les dejo la información:

img_4043

img_4042


En unos días les haré saber qué libros que adquirí en Expolit 2016, y cuáles son mis recomendaciones.
Espero que el post les haya gustado, y déjenme saber si tienen alguna duda al respecto.

 

Anuncios