«Ben-Hur» – Carol Wallace

benhur
Autor: Carol Wallace
Editorial: Tyndale House Publishers
ISBN: 9781496411068
PÁGINAS: 432

CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH ON AMAZON

sinopsis

Cuando Messala, el amigo de la infancia de Ben-Hur, regresa a Judea adoctrinado por las enseñanzas romanas, se burla cruelmente de las creencias judías de Ben-Hur. Messala está trabajando para Gratus, el nuevo gobernador romano, quien ha planeado un desfile inaugural por las calles de la ciudad. A medida que Ben-Hur observa el desarrollo de la escena desde el techo de su palacio, accidentalmente desaloja una baldosa suelta de su casa, que cae y golpea al líder. Messala, viendo una oportunidad para socavar a su antiguo amigo, se asegura de que Ben-Hur sea duramente condenado sin derecho a juicio, y que su madre y su hermana también sean encarceladas injustamente. Enviado a las galeras a vivir sus días como un esclavo, Ben-Hur hace un voto de un día regresar y buscar la venganza. Pero como Ben-Hur se convierte en seguidor de un carpintero que él cree que va a hacer guerra contra los romanos, pronto aprende que la venganza terrenal no es el camino de Cristo.

booktrailer

opinión

*Nota: Ésta es la novelización de la película con el mismo nombre. El libro está disponible en español y se llama Ben-Hur: Una historia del Cristo*

Una historia que pasará de generación en generación.

Antes, debo aclarar que no he visto ni leído el primer Ben-Hur, así que no puedo hacer ninguna comparación entre el antiguo y el de ahora. No obstante, el libro es muy fácil de leer y te atrapa desde la primera página.

La historia te sumerge en una época difícil y te presenta a un personaje que atraviesa por situaciones duras que le hacen conocer a Jesús. La vida de Ben-Hur es una muestra de lo complejo que puede resultar el seguir a Jesús, pero también de la satisfacción que provee. Es por ello que su historia trascenderá generaciones y servirá de ejemplo para todo aquel que lea este libro.

Recomiendo el libro a aquellos que, al igual que yo, nunca leyeron esta historia, y también a los que quieran volver a vivir las experiencias de este icónico personaje.

-Recibí un libro para esta reseña-

extras2

Puedes comprarlo en:

AMAZON  ♦   BOOKDEPOSITORY

Páginas que puedes visitar:

http://www.benhurmovie.com/

2 comentarios sobre “«Ben-Hur» – Carol Wallace

Deja un comentario