“Child of the River” – Irma Joubert

childoftheriver
Autor: Irma Joubert
Editorial: Thomas Nelson
ISBN: 9780718083106
PÁGINAS: 400

CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH ON AMAZON

sinopsis

Los sueños de Persomi son mucho más grandes que el mundo de la pobreza y la privación que la rodean en el Bushveld de los años 40 y los años 50 en Suráfrica.

Persomi es joven, blanca y pobre, nacido como hija intermedia de aparceros analfabetos en la próspera granja de Fourie. El mundo de Persomi es extraordinariamente pequeño. Ella nunca ha estado en el pueblo local y pasa sus días absorbida en los ritmos del mundo natural que la rodea. Su hermano mayor, Gerbrand, es su salvavidas y su conexión con el mundo exterior. Cuando él abandona la granja para buscar trabajo en Johannesburgo, el mundo aislado de Persomi se abre de par en par. Pero a medida que su pequeño mundo se desmorona, sueños más grandes se abren a ella: sueños de educación, profesión y amor. A medida que Persomi navega por el mundo cambiante que la rodea -las tragedias de la Segunda Guerra Mundial y las devastadoras luchas raciales de su patria-, finalmente descubre quién es realmente y dónde pertenece.

opinión

Una historia de superación y valentía.

Después de haber leído The girl from the train, que llegó a ser uno de mis favoritos del 2015, quise leer más libros de esta autora porque me encantó se manera de escribir. Afortunadamente, este libro no me decepcionó. La historia nos lleva a acompañar la difícil vida de Persomi, una niña que debe atravesar diferentes situaciones en su vida para encontrarse a sí misma en medio de la Segunda Guerra Mundial. Persomi es un personaje muy fácil de entender y querer. Ella siempre enfrenta las adversidades con mucho valor, pero a la vez mostrando su lado humano.

La novela está situada en escenarios increíbles. Las descripciones son muy detalladas y te ayudan a ser parte de la historia.

Puede que al principio resulte un poco difícil de leer; sin embargo, en cuanto las páginas avanzan, la trama resulta tan intrigante que uno pierde la cuenta de las hojas que se va leyendo. El final fue muy satisfactorio, aunque me dejó con una triste sensación de querer leer más; pero presumo que eso es lo que todo buen libro debería provocar.

-Recibí un libro para esta reseña-

extras2

Puedes comprarlo en:

AMAZON  ♦   BOOKDEPOSITORY
Anuncios

Un comentario en ““Child of the River” – Irma Joubert

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s