CLICK HERE TO SEE THIS REVIEW IN ENGLISH ON AMAZON

the-missing-matisseLos aviones nazis estaban bombardeando a París el día en que comenzó una guerra más larga y personal para Pierre. Fue el día en que perdió su identidad.

Nacido en una familia famosa, Pierre Matisse creció inmerso en el mundo del arte de París y la Riviera francesa, pasando tiempo con algunos de los artistas más famosos del siglo XX. El hombre que conocía como su abuelo, el legendario artista Henri Matisse, alentó a Pierre desde muy joven, creando un fuerte deseo de convertirse en un gran artista por derecho propio.

Ser un Matisse era una parte importante de la identidad del joven Pierre. Así que fue aplastado y desconcertado cuando, en el estallido de la Segunda Guerra Mundial, esa identidad fue repentinamente arrebatada de él sin ninguna explicación.

Así comenzó la búsqueda de toda la vida de Pierre para resolver el misterio de quién era realmente, una búsqueda que forma el intrigante telón de fondo de esta memoria de una vida fascinante y aventurera en tres continentes. Abarcando el mundo interior del arte de los años 1930 en París, las batallas de la Segunda Guerra Mundial, la ocupación de Francia de parte de los nazis, la participación de Pierre en la resistencia francesa, su trabajo de posguerra restaurando el arte y los monumentos históricos, y su eventual decisión de crear una nueva vida en Norteamérica, The Missing Matisse es una historia de intriga, fe y drama, mientras Pierre viaja para descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde.


Me gusta leer autobiografías porque es una excelente manera de conocer la vida de alguien desde su punto de vista. Con este libro esperaba conocer no sólo la historia de Pierre Matisse, sino también de cómo los eventos y las circunstancias afectaron su crecimiento.

Por momentos, este libro parecía una novela pues los hechos narrados suenan tan increíbles -desde las atrocidades durante la Segunda Guerra Mundial, hasta la vida personal del autor- que constantemente tuve que recordarme que Pierre Matisse es una persona real y que todo lo narrado ocurrió en verdad. Su historia es fascinante, intrigante, y conmovedora al mismo tiempo. Es admirable saber que alguien que ha pasado por circunstancias tan difíciles, haya logrado encontrar su identidad y la libertad que tanto anhelaba.

Definitivamente, ésta es una memoria que vale la pena leer.

extras2

Puedes comprarlo en:

AMAZON  ♦  BOOKDEPOSITORY
Anuncios