Entrevista a Adrián Fonseca + sorpresa especial!

AF1Nacido en Sevilla, Sur de España, en 1974, sus padres conocieron al Señor siendo él muy pequeño. Mediano de cinco hermanos, siempre fue un niño muy imaginativo y a quién le gustó leer de todo. A los 14 años, aceptó  a Jesucristo como su Señor y Salvador, y poco tiempo después comenzó a servirle como músico.

Estudió Artes Gráficas y Diseño, y comenzó a trabajar como diseñador gráfico y publicitario, haciendo portadas de discos, libros y muchos otros materiales. Fue en ese medio, en el que tuvo sus primeros contactos con el mundo editorial, y cuando comenzó a soñar que algún día publicaría sus propios libros. Ha realizado Estudios Teológicos en el Seminario de Asamblea de Dios en España, y hoy en día, sigue sirviendo al Señor, compaginando su servicio con su trabajo como diseñador y escritor.


ENTREVISTA

Hace algunos días, a los lectores del blog se les dio la oportunidad de enviar sus dudas con respecto al libro; así que, comencemos primero con sus preguntas.

Sara pregunta:¿Cuál fue tu inspiración para escribir la novela?”

La inspiración llegó por muchos medios, pero quizás el principal, fue la admiración que profeso por la persona de Esteban, narrado en Hechos capítulo 7, y quién fue el primer mártir del cristianismo. Es fascinante, como a pesar de que estaba siendo apedreado, sus últimas palabras fueron en favor de sus ejecutores (Igual que hiciera el Señor en la cruz). Ese amor, solo puede venir de Dios. Además, con su muerte, comenzó la primera persecución de los cristianos.

Con respecto a la portada, Daniela González Navia quería saber la relación entre el dragón, la palabra Ichtus y la historia. Explícanos por favor.

Como bien sabrás, Ichtus (o también Ichthys) es el nombre que se le dio al símbolo que usaban los cristianos primitivos en las primeras persecuciones para identificarse unos a otros, y que tenía forma de pez. Como el eje central de la novela trata sobre eso mismo, la persecución de los cristianos, me pareció bien llamarla así. Además, es un término que bastante tiene que ver con la trama de la novela, pero eso necesitaréis leerla para descubrir de que se trata. Sobre el dragón de la portada, ya que la novela narra un posible escenario del surgimiento del anticristo (2 Ts. 2:3-4),  identifica al dragón nombrado en el Apocalipsis (Ap. 12:9; 13:2), quién se levantará como nunca contra la iglesia en el final de los tiempos.

Asimismo, Craftreads dice: “Este libro es una distopía, y a mí me fascinan los libros de ese género. Así que mi pregunta es: ¿Por qué escogió este género para el libro?”

Coincido plenamente con Craftreads, a mi también me fascina el género de las distopías. Siempre me llamaron la atención novelas como “Un mundo feliz”, “1984” o “Fahrenheit 451”, y como sus autores, supieron ver a dónde se dirigía la sociedad desde tiempos tan prematuros. Personalmente, me preocupa mucho como la sociedad se está polarizando contra todo lo que tiene que ver con el cristianismo. Hace poco leía en un diario, como la alcaldesa de Houston (EEUU), había citado a comparecer a cinco pastores evangélicos, para que le entregaran los sermones y otras comunicaciones eclesiales, con el fin de pasar algún tipo de censura sobre sus mensajes. En España mismo, ya existen colegios o escuelas, en la que se puede celebrar Halloween, pero no la navidad. No es difícil vislumbrar, hacía donde nos dirigimos, por eso escogí este género de novelas.

Gracias por responder a nuestros lectores. Ahora vamos con mis preguntas. 

Ichtus es un libro sobre mártires pero ambientado en el futuro. Debo señalar que nunca había leído una historia así. Generalmente este tipo de novelas están ambientadas en el pasado o cuentan testimonios de personas que fueron testigos de dichos acontecimientos. ¿Por qué decidiste desarrollar la trama en el año 2096?

Como ya mencioné antes, me encantan las distopías, además había leído varias novelas cristianas que narraban el posible orden de hechos que acontecerían en el final de los tiempos, pero ninguna, que trataran como llegamos a ese punto. Así que pensé ¿Por qué no lo hago yo? Y así nació Ichtus. ¿Por qué en el 2096?. Lo cierto es que tenía que ubicarla en una fecha, y creí que finales del siglo XXI,  es un tiempo en el que se podrían dar el contextos para los acontecimientos que planteo.

 ¿Cuál es el mensaje principal que quieres transmitir con Ichtus?

Principalmente, es una concienciación a la realidad de la persecución, que los cristianos sufren en muchas partes del mundo. Pero también, a no desistir a cumplir la misión que el Señor nos encomendó (Mt. 28:19), a pesar de la presión y las tribulaciones. La persecución no solo la sufren aquellos que viven en Irak, Nigeria o Corea del Norte (Entre muchos otros), sino que cada vez más, vemos como el proclamar la palabra de Dios, trae persecución lo hagas dónde lo hagas. Por eso, nuestro amor por las personas, debe ser mayor que nuestro amor a nosotros mismos, nuestra comodidad o nuestra seguridad.

Antes de la entrevista, me comentaste que parte de los ingresos de ventas de Ichtus son destinados que apoyan a los cristianos en situación de persecución, ¿puedes explicarnos un poco sobre ello?

Claro. Hoy en día, solo tenemos que encender la televisión para ver en los noticieros, la tremenda situación que los cristianos están viviendo en Siria, Somalia, Irak, Nigeria, Corea del Norte, Yemen, y una interminable lista. Existen organizaciones que ofrecen ayuda y apoyo a los cristianos de estos países; con ayuda en los traslados, alimentos, ropas, etc… pero también, les abastecen de Biblias, libros y material evangelístico, ya que muchos de ellos, se niegan a dejar sus países por amor a sus compatriotas, y el anhelo de verlos entregados a Jesucristo. A pesar de que en muchas ocasiones, esto pueda significar su propia muerte. Con la venta de cada ejemplar de la novela Ichtus, nosotros apoyamos ministerios como Puertas Abiertas (www.opendoors.org), o Preciosa Sangre (www.preciosasangre.org), que se dedican a estas labores.

AF2¿Estás trabajando en un nuevo proyecto? Cuéntanos más de tus futuras publicaciones.

Lo cierto es que estoy inmerso en varios proyectos. Acabo de terminar la próxima novela, y que tiene como eje central, la guerra espiritual (Ef. 6:12), en la cual encontraremos complot, aventuras, y mucha, mucha acción, y que será un deleite para quienes les guste el género de los detectives, o policiaco. Y ando inmerso en la siguiente, en la que narro unos interesantes acontecimientos en la España Franquista de la posguerra, y en dónde se pudieron ver envueltos intereses americanos y británicos.

¿Qué mensaje le darías a aquellas personas que no conocen de la persecución a los cristianos y de qué manera podemos ayudar?

Me sería difícil creer que alguien no sabe de la persecución de los cristianos, ya que no es algo exclusivo de países árabes o comunistas (aunque estos suelen ser los más extremos). Según los últimos informes de Agosto de 2014, la persecución a evangélicos se ha recrudecido drásticamente en América Latina (quizás provocado a su vez, por el crecimiento de la obra evangélica en estos países). Y tal vez no sea una persecución con muertes o agresiones ( que a veces también), sino con sanciones políticas, o limitándoles sus derechos a la libertad de Culto. Hoy hay denuncias en ese sentido en: Venezuela, Cuba, Bolivia, Brasil, Costa Rica o México. En la web de Open doors (www.opendoors.org), encontraréis más información sobre estos temas, así como las formas de colaboración. Sin embargo, si decir, que la mejor forma de ayudar en estas situaciones, y que es algo que piden mucho los hermanos en estos países, es que oremos por ellos, que es algo que todos podemos hacer.

Por último, recientemente se lanzó Ichtus en eBook, y sé que tienes una sorpresa especial para nuestros lectores, por favor dinos de qué se trata.AF3

Efectivamente, ahora la novela está disponible también en formato electrónico, tanto en Amazon como en Payhip. Y en agradecimiento al buen trabajo de FicciónCristiana, a los 500 primeros amigos/as que compren la novela en formato electrónico en: https://payhip.com/b/Gn9B, tendrán un 20% de descuento sobre el precio. Solo debes introducir el código “ficcioncristiana” (sin las comillas), en el lugar que indica ¿Have a coupon code? y el descuento será aplicado. ¡Y recuerda!, con tu compra, estarás apoyando a difundir el evangelio en lugares dónde los cristianos son perseguidos.

Muchas gracias por regalarnos unos minutos de tu tiempo y por la oferta que nos ofreciste. Esperamos que Dios te continúe bendiciendo y siga inspirándote en escribir nuevos libros. Estaremos al pendiente de tus futuros proyectos.

Muchas gracias a vosotros, y vuestra labor, y a todos los amigos de Ficción Cristiana.


Espero que hayan disfrutado de la entrevista tanto como yo. Si quieren conocer más de este autor y su libro, puedes encontrarlo en:

http://www.ichtus.es/

Facebook    Goodreads

Anuncios

3 comentarios en “Entrevista a Adrián Fonseca + sorpresa especial!

  1. craftreads

    También le gustan las distopías!!!!!!!!!
    Wooooo, coincidió conmigo. 😀
    La entrevista estuvo genial.
    Gracias por la entrevista, ahora ya podemos saber más de este autor.
    Ichtus, agregado a mi wishlist 😛

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s